El capazo, este cesto grande fabricado con palma o esparto, se presenta, una temporada tras otra, como un perfecto sustituto del bolso veraniego tradicional. Personalmente, es una de mis opciones favoritas y cuento con varios modelos en mi fondo de armario, ya que lo encuentro desenfadado y cómodo.

 

Aprende a reconocer un capazo Loewe falso

Capazo Loewe original, tamaño grande

 

Las grandes firmas de moda se han hecho eco de esta tendencia. Por ello, encontramos una amplia selección de cestos de marcas de alta gama, tanto en la pasarela como en la calle. Entre las más punteras se sitúa Loewe, quien hace unos años, lanzó un capazo artesanal, decorado con su popular monograma. Esta creación arrasó entre celebrities e influencers.

 

Identifica facilmente un capazo Loewe falso

El capazo de Loewe es un clásico entre los influencers

 

El modelo grande cuesta en torno a los 380 €.  Su elevado precio viene dado tanto por su elaboración como por sus materiales: está tejido a mano, confeccionado con hojas de palma y decorado con detalles de piel de ternera de la mejor calidad

La popularidad que ha adquirido ha propiciado que las falsificaciones de este modelo proliferen y nos encontremos ante la disyuntiva de tener que identificar un capazo de Loewe original de otro que, no lo es, cuando lo compras por Internet.

 

Reconoce un capazo Loewe falso

Existen muchas imitaciones del capazo Loewe

 

Esto es especialmente complicado cuando lo compras en plataformas de segunda mano, como Wallapop, Vinted, Milanuncios o Ebay ya que tienes que reconocerlo solamente mirando las fotos que proporciona el vendedor. Bien, es complicado pero no imposible.

 

Pistas para reconocer un capazo Loewe falso

 

Los principales detalles en los que te debes fijar, a la hora de valorar si el capazo Loewe que quieres comprar es una falsificación son los siguientes:

1. El trenzado: el principal indicador de que el capazo es una réplica y no uno original es la manera en la que está trenzada la palma. El capazo de Loewe original presenta un trenzado simétrico, recto y cuidado, pese a las imperfecciones de un trabajo manual.

 

Como identificar un capazo Loewe original

El trenzado manual es una de las claves para reconocer un capazo Loewe original

 

2. Logos en los remaches: el modelo original lleva grabado el logo de Loewe  en los remaches cuadrados que fijan las asas. Algunas falsificaciones lo imitar, pero el dibujo no es ni mucho menos similar.

 

Aprende a reconocer un capazo Loewe original

Remaches con el característico logo Loewe

 

3. Puntadas: Las puntadas en las correas y en el logo frontal son rectas, simétricas y perfectas en el capazo Loewe original. En las falsificaciones estas puntadas son irregulares y torcidas. Este es uno de los indicadores más claros de que el artículo es una réplica.

 

Detalles para reconocer un capazo Loewe original

Las puntadas en el cuero deben ser perfectas

 

Capazo Loewe falso en Wallapop

Las falsificaciones están toscamente realizadas

 

4. Made in Spain: aparece junto al logo de Loewe de la correa, siempre en letras minúsculas. Las falsificaciones no lo presentan o lo muestran en mayúsculas.

 

Como distinguir un capazo Loewe falso

Detalles identificativos de un capazo Loewe original

 

Falsificaciones en Wallapop

 

En este post he recogido imágenes de algunos que estaban a la venta en Wallapop. De todos ellos (anunciados como “originales”) la mayoría son una falsificación. En estas fotos te muestro algunos de los detalles en los que puedes comprobar que se trata de burdas imitaciones.

How to spot a Loewe basket counterfeit

Las falsificaciones, cada vez están más perfeccionadas

 

Identifica un capazo Loewe original

Fíjate tanto en el interior como en el exterior

 

Recuerda, no obstante que,  si no estas segura si el artículo que vas a comprar es un producto genuino o una falsificación, tienes a tu disposición el servicio de Peritaje en moda de Buscotumoda. Por muy poco dinero puedes salir de dudas y evitar tirar tu dinero en compras de dudosa autenticidad.

Esta web se financia exclusivamente con aportaciones de lectores, por eso no ves publicidad. Si te ha resultado de utilidad, te agradecería mucho que colaboraras en su mantenimiento. 🙂

Política de comentarios de Buscotumoda.com.Responsable: Teresa Moro. Finalidad: Gestión de comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Por favor lee, la Política de Comentarios antes de comentar.

💟 Sígueme !! 💟 

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
CHAT DIRECTO CON BUSCOTUMODA

Si tienes cualquier pregunta sobre los servicios de Buscotumoda, estaremos encantados de atenderte :)

Confirma si es original antes de comprarlo

Perintaje de artículos de moda de alta gama