Se aventuran tiempos nuevos que traen consigo un cambio en la forma de consumir y la compra de moda online de segunda mano, es una de ellas. La adopción de nuevos hábitos de vida conllevan también una manera difrerente de entender el consumo, tanto por la situación sanitaria como por la económica. En el sector moda, no se pronostican buenos resultados.

 

Crisis económica en el sector textil

El sector textil ha registrado pérdidas importantes en los últimos meses

 

Desde marzo, el sector de la confección en España ha registrado caídas del 33%, del 80% en abril y del 60,3% y del 16,4% en mayo y junio, respectivamente. El calzado, por su parte, ha vuelto a ser el sector que más ha encogido su facturación en el séptimo mes del año, registrando una caída del 26,8%. En el ámbito internacional, las grandes firmas de moda han sufrido uno de los mayores desplomes de su trayectoria.

 

Comprar moda online de segunda mano

 

Mientras que los consumidores —liderados por los millennials— ya habían adoptado como hábito la compra de ropa de segunda mano antes de la pandemia por su modelo sostenible, el mercado de reventa durante la crisis sanitaria, recibió un impulso adicional, a medida que la pérdida generalizada de empleos alentó a los compradores a buscar gangas.

En este escenario, mucha gente se lanzó a comprar en webs que ofrecen moda de segunda mano, a precios asequibles y prácticamente intacta. Las ventas en estas webs se han disparado en los últimos meses, de una manera abrumadora. Ahora bien, comprar en webs de segunda mano no es para todos los públicos. Cualquier cliente habitual de webs como Wallapop, eBay o Vinted, te contará tanto sus experiencias positivas como negativas. Personalmente, he tenido muchas sorpresas agradables y pocas decepciones.

 

Comprar moda online de segunda mano en eBay

Las webs de segunda mano ofrecen un nuevo modelo de consumo

 

 

Ventajas e inconvenientes

 

Un informe de ThreadUP asegura que que si todos compraráramos un artículo usado este año, se ahorrarían 2,5 millones de toneladas de emisiones de carbono, el equivalente a sacar medio millón de automóviles de la carretera durante todo un año. Más allá de este dato, lo cierto es que cada vez más gente está decidida a revertir la situación que supone para el planeta la acumulación de ropa usada low cost.

Así pues, si te decides a comprar moda online, has de saber que esta práctica conlleva diversas ventajas pero también, ciertos inconvenientes:


VENTAJAS:

– comprar modelos descatalogados
– adquirir artículos de alta gama a precios asequibles
– contribuir a una economía sostenible
– encontrar gangas y chollos en moda y complementos


DESVENTAJAS:

– problemas con el estado de la ropa
no poder ver físicamente los artículos
– servicio postventa deficiente
– riesgo de adquirir falsificaciones

 

Peritaje en compras de moda online

 

Pensando en solventar uno de los principales escollos de esta práctica, Buscotumoda pone a tu disposición su servicio de Peritaje online en moda y complementos, para que puedas comprar con seguridad aquellos artículos que te gustan pero que no tienes certeza sobre su autenticidad.

 

Peritaje en compras de moda online

Peritaje en compras online de Buscotumoda te ayuda a identificar falsificaciones

 

Dado que existen marcas especialmente falsificadas y resulta complicado conocer su autenticidad, Buscotumoda te ayuda a solventar tus dudas, mediante un servicio personalizado, cómodo, sencillo y totalmente online. Si deseas evitar estafas y comprar con seguridad, no lo dudes, Buscotumoda puede ayudarte. 🙂

DESCUBRE CÓMO PUEDE AYUDARTE BUSCOTUMODA

Esta web se financia exclusivamente con aportaciones de lectores, por eso no ves publicidad. Si te ha resultado de utilidad, te agradecería mucho que colaboraras en su mantenimiento. 🙂

Política de comentarios de Buscotumoda.com.Responsable: Teresa Moro. Finalidad: Gestión de comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Por favor lee, la Política de Comentarios antes de comentar.

💟 Sígueme !! 💟 

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
CHAT DIRECTO CON BUSCOTUMODA

Si tienes cualquier pregunta sobre los servicios de Buscotumoda, estaremos encantados de atenderte :)

Confirma si es original antes de comprarlo

Perintaje de artículos de moda de alta gama