El pasado 17 de octubre se publicó, en la web El rincón de Ika, una entrevista a Teresa -responsable de contenido y CM de Buscotumoda- que, por su interés, reproducimos aquí

Pregunta. Esta semana, tenemos la oportunidad de entrevistar a Teresa, una de las responsables Buscotumoda, una consultoría de estilismo y compras con una fuerte presencia en el mundo digital que nos ha llamado mucho la atención. Para quien aún no os conozca, ¿cómo definiríais vuestros servicios?

Respuesta. Buscotumoda es un sitio web centrado en las compras online en general y en las webs de moda, en particular.

Es la primera plataforma que ofrece una formación integral en compras online, desde consultas a acompañamiento en las primeras transacciones, a través de los servicios de Consulta urgente y Videosesión. Por otro lado, la asesoría en estilismo, está dirigida a aquellas personas que no les gusta comprar moda por Internet o quieren emplear su tiempo en otras cosas. Desde el servicio de Express para ocasiones y especiales y la Suscripción de moda, se le ofrece al cliente una selección de links a webs de confianza, en las que encontrará prendas de marca a precios imbatibles. La última decisión sobre la compra la tiene el cliente, con total comodidad y flexibilidad.

 

Entrevista a Buscotumoda

Buscotumoda, la primera plataforma que ofrece formación integral en compras online

 

P: Se trata de un proyecto interesante, ¿cómo nace y cómo ha sido el camino que os ha llevado hasta este punto?

R: Buscotumoda nace como un proyecto personal. Es la manera de unir mi pasión por las compras con la dedicación profesional. Me decidí a crear esta web tras comprobar que no había ningún foro dedicado exclusivamente a las compras online. Se trataba de aplicar mis conocimientos adquiridos, tras muchos años de compras por Internet, con mi vocación de comunicar y la posibilidad de ayudar a otras personas que se enfrentan con diversos problemas en sus transacciones online. A través de diferentes servicios, de Asesoría en estilismo y Consultoría en compras online, doy respuesta necesidades concretas.

 

 

Servicios Buscotumoda.com

Servicios de Buscotumoda

 

P: ¿Qué es lo más complicado a la hora de encontrar el estilismo en cada cliente?

R: Captar las preferencias de la persona para la que estas seleccionando las prendas sin haberla visto personalmente y conocer sus gustos. En Buscotumoda se ofrece un cuestionario de estilismo, en el que, mediante una serie de preguntas, se obtiene un perfil determinado el estilo de un usuario. Es complicado llegar a visualizar todos los detalles sin un contacto previo con el cliente. No obstante, estoy convencida que será un obstáculo que se va a superar en un futuro, gracias a las nuevas herramientas y tecnología emergente.

 

P: ¿Cómo definirías la filosofía de Buscotumoda?

R: Es una web pensada para sacar el máximo partido a las compras online -incluidas, las compras de moda online- de una manera sencilla y didáctica. Buscotumoda aspira a convertirse en la guía definitiva de las compras online, con una vocación clara por informar, formar y ayudar a una comunidad interesada en este ámbito.

 

Entrevista a Buscotumoda

Buscotumoda aspira a convertise en la guía definitiva de las compras online

 

P: ¿Cuál es el error o fallito más recurrente que soléis encontraros en vuestro trabajo cuando empezáis a asesorar a un nuevo cliente?

R: En realidad, los procesos más tediosos son los de backoffice, con todo lo que conlleva organizar las diferentes fichas de clientes en las distintas modalidades de servicios. Hay que tener en cuenta que, los servicios son personalizados, se trata cada petición de manera particular. No existe una automatización de ciertas labores y hay que hacerlo de forma manual, con las complicaciones y errores que esto conlleva.

 

Café con Buscotumoda

España está por debajo de la UE en materia de compras online

 

P: ¿Cómo se hace la selección de prendas y compras para cada cliente asesorado?

R: El cliente debe responder previamente a un cuestionario de estilismo en el que se pregunta tanto acerca de los gustos personales como de características biométricas, para conocer la apariencia de la persona y lo que mejor puede sentarle.

A partir de ahí, se hace una búsqueda que encaje con el estilo definido en diferentes webs de confianza y se envían los links al cliente con la selección de prendas y complementos, recordándole la necesidad de que acceda cuanto antes a la web, ya que el stock es limitado. Una vez que accede a los links, decidirá si lo compra o no, con total flexibilidad.

 

Servicio de suscripción Buscotumoda

«El cliente decide si compra o no la selección que se le envía, con total flexibilidad»

 

 

Tendencias

 

P: Con más de 16 años de experiencia en el mundo de las compras online, casi podemos decir que has visto cómo ha evolucionado el mercado digital de la moda. ¿Cuáles son los puntos más interesantes para ti dentro de esta evolución?

R: Hace años, era impensable ver la revolución a la que asistimos en la actualidad. La tendencia actual de muchísima gente es acudir a las tiendas físicas a probarse un modelo y adquirirlo posteriormente en la web de la firma. Las tiendas se están convirtiendo en showrooms, con todo lo que eso conlleva.

Asimismo, hay webs que ya están incorporando asistentes virtuales para ayudar al usuario a elegir la talla que le queda bien, en función de sus características físicas. Este es uno de los principales problemas de las compras de moda, que está en camino de solventarse.

También encontramos plataformas en las que tenemos la posibilidad de ver cómo queda la prenda en movimiento, a través de una imagen animada o un vídeo, y fotografías con una resolución increíble. El miedo inicial del comprador por recibir un producto que no se corresponda con la fotografía, poco a poco se va superando.

 

Buscotumoda, asesoría en estilismo

«El miedo inicial a recibir un producto difernte de la foto, se va superando»

 

P: ¿Y hacia donde dirías que nos dirigimos?

R: Los datos indican que España está muy por debajo de la media europea en lo que se refiere a las compras de moda por Internet. Existe un grupo de personas reticente, porque está acostumbrado al comercio tradicional o se han incorporado tarde a las tecnologías, que tiene que superar su desconfianza. Del mismo modo que se han visto obligados a utilizar el móvil y antes no lo necesitaban en su día a día, terminarán por incorporarse con mayor o menor dificultad, al ámbito de las compras online, y también de las compras de moda online.

Para este tipo de personas, que no sabe o no se atreve a comprar por Internet, Buscotumoda ofrece soluciones adaptadas a las necesidades concretas de cada uno, como la videosesión particular, para iniciarse de manera sencilla y segura, en las compras online.

 

P: Nos gustaría aprovechar la oportunidad de hablar contigo para preguntarte por las que serán las tendencias de la próxima temporada, ¿qué podemos esperar?

R: ¡Podemos esperar cualquier cosa!! Hemos llegado a un punto en el que en las pasarelas no se ven tendencias, sino espectáculo. Todo vale, todo se puede combinar y todo se lleva, si se lleva bien. Personalmente, hace tiempo que dejé de preocuparme por lo que “se lleva” para ponerme “lo que me favorece”. Esta es también la filosofía que aplico a la hora de seleccionar las prendas para mis clientes. Me centro mucho más en qué les puede gustar y favorecer, que en algo que es tendencia pero que resulta imponible.

 

Asesoría personalizada en estillismo

«Me fijo más en lo que me favorece que en lo que se lleva. Esta filosofía la aplico también a mis clientes»

 

 

Compras online

 

P: Respecto a la parte de compras online, es un sector que está creciendo mucho y con la temporada de grandes compras y gastos que está por llegar vemos cómo aumenta progresivamente, ¿qué debemos tener en cuenta a la hora de realizar estas compras online?

R: Es muy complicado dar un consejo general porque hay diferentes tipos de webs y cada una de ellas tiene sus características. Por ejemplo: no es lo mismo comprar en una web de una marca de ropa que en una web en la que se llevan a cabo transacciones entre particulares. Varía desde la garantía al procedimiento de compra.

Por eso en Buscotumoda las he clasificado en “Webs para principiantes” y “Webs para avanzados”, ya que en unas las compras resultan mucho más sencillas de hacer y se cuenta con más protección postventa que en otras.

Mucha gente piensa que comprar online es un juego y esto, está muy lejos de la realidad. Cada día me llegan consultas de personas que pierden mucho dinero a causa de una estafa, de no conocer cómo funcionan las Aduanas o de haber entrado en una plataforma poco fiable. El consejo que aplica para todas ellas es que se informen bien antes de comprar online. A veces, lo que debería ser una experiencia divertida, puede tener consecuencias muy desagradables.

 

 

Aprende a comprar online

Blog de compras de Buscotumoda

 

P: ¿Qué ventajas e inconvenientes principales tiene?

R: Como dije antes, depende mucho del tipo de web en que se compre y el tipo de producto que se elija. Me ceñiré a las webs que aparecen en Buscotumoda y que son en las que yo compro habitualmente.

Entre las ventajas destacaría:

  • Compras desde cualquier lugar
  • Posibilidad de devolución
  • Variedad de tallas
  • Rebajas todo el año
  • Ahorro de tiempo y de dinero

 

Las desventajas más comunes son:

  • Estafas
  • Webs no seguras
  • Errores con las con las tallas
  • Desconocimiento de las pasarelas de pago
  • Problemas con Aduanas
  • Garantía postventa entre particulares

 

P: ¿Cuáles dirías que son las compras, los productos y los servicios más demandados en vuestro día a día?

R: El Servicio Express para ocasiones especiales es uno de los que mejor aceptación tiene. Consiste en una selección de links a artículos de moda para un evento u ocasión especial, que se envía en 24h.

Es una opción estupenda para quienes no quieren dejarse una fortuna en ropa de vestir, no tienen tiempo para comprar o simplemente, desconocen en que webs pueden encontrar lo que están buscando.

 

Servicio Express en Buscotumoda

Servicio Express, la mejor opción para ocasiones especiales

 

P: Por último, haz historia, déjanos tu propia cita sobre la moda, el estilismo y la belleza

R:Moda: “El precio es lo que pagas, el valor el lo que obtienes”
Estilismo: “La elegancia es una actitud”
Belleza: “Mejor llegar tarde que llegar fea” (María Félix)

💟 Sígueme 💟 

Esta web utiliza cookies, tanto para su funcionamiento como para estadísticas. Si continúas navegando la estás aceptando.    Más información
Privacidad
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Este es el chat de Buscotumoda. Deja por escrito tu consulta y te contactaré a la mayor brevedad posible :)