Los cheques de compensación de Aliexpress son una gentileza que la plataforma tiene con algunos socios de categorías superiores (socios con un alto volúmen de compras) ante un pedido que se retrasa y no llega.

Como ya sabes, Aliexpress te reembolsa el dinero siempre que se retrasa la entrega. Para esto, lógicamente, tienes que abrir una disputa por artículo no recibido.

Cuando tu pedido se demora pero a Aliexpress le consta que el vendedor lo ha enviado con un numero de seguimiento válido, te pide que esperes a que termine el plazo de recepción del artículo para devolverte el dinero. Este suele ser 60 días, desde la fecha de envío

 

Soporte Aliexpress

Email de Soporte Aliexpress

 

En este caso, la disputa no te permite ningún tipo de actuación por tu parte. No puedes aceptar o rechazar la solución que te propone Aliexpress porque no hay forma de hacerlo. Cuando no puedes responder a la disputa y la única indicación que te aparece es «Aliexpress ha propuesto una nueva solución» puedes probar y reclamar un cheque de compensación de Aliexpress, a través del chat con Eva.

 

Pedido no recibido en Aliexpress

Problemas con un pedido no recibido en Aliexpress

 

 

Al habla con Eva

 

Ten presente que el cheque de compensación de Aliexpress es una solución temporal, por las molestias que haya podido ocasionar el retraso, pero en ningún caso, sustituye a la disputa. La disputa sigue adelante y, en caso de que no recibas finalmente el paquete, deberías obtener el importe íntegro de tu compra.

Servicio de chat Aliexpress

Eva, el servicio automatizado de respuestas de Aliexpress

 

Para solicitarlo, debes consultar con Eva la situación de tu envío, a través del chat. El cheque de compensación de Aliexpress suele emitirse por el precio del artículo, excluidos gastos de envío. Se puede utilizar exclusivamente en la plataforma y requiere un gasto mínimo de compra para poder aplicarlo.

 

 

Cheque de compensación de Aliexpress por artículo no recibido

Selecciona la opción «no recibí productos»

 

Cheque de compensación por pedido no recibido

 

Eva es el servicio automatizado de respuestas de Aliexpress. El chat con Eva deja bastante que desear, todo hay que decirlo. Es preferible no tener una conversación con este robot porque suele terminar en bucle. Sin embargo, debes armarte de paciencia si quieres obtener tu cheque de compensación de Aliexpress, puesto que no hay otra forma de conseguirlo. Una vez abras el chat, aparecen  diferentes opciones:

    • 
No recibí producto
    • El producto no es igual

    • No recibí reembolso
    • Por qué se cerró mi pedido

 

Debes elegir «no recibí producto». A continuación, selecciona el producto de la lista de tus pedidos. Si tiene más de 60 días, selecciona “mi pedido no aparece en esta lista” y te ampliará el histórico de compras. 

Una vez  lo localizas, debes indicar «Mi disputa», que te aparece en la parte inferior.

 

Cheques de compensación de Aliexpress

El sistema genera un cheque de compensación de Aliexpress

 

Entonces Eva, si tienes suerte – porque no siempre te entiende a la primera – te va a proponer un cheque de compensación, por las molestias. Mi consejo es que lo aceptes sin dudar.

Pese a que la disputa continúa, es frecuente que, una vez ha concluido el plazo máximo de recepción del pedido, la disputa siga abierta y en espera de reembolso. Te dirán que te han acreditado un cheque de compensación de Aliexpress en tu cuenta, pero tu debes insistir en que eso no sustituye el reembolso por artículo no recibido.

 

Obten cheques de compensación en AliExpress

Clica en la conversación del chat para acreditar tu cupón

 

Si ese es tu caso, no tienes más remedio que volver a insistir, a través de Eva, hasta que puedas hablar con un agente en español, que te indique cómo debes proceder o eleve tu caso a un departamento superior.

 

Dónde encontrar tu cheque

 

Ten en cuenta que, aunque en el mensaje que te aparece en el chat con Eva te señala que el cheque te va a aparecer en la sección “Cupones de Aliexpress», esto es erróneo. En realidad, el cheque de compensación de Aliexpress te aparece en los “Cupones de selección”.

 

Localiza tus cheques de compensación de Aliexpress

Localiza tus cheques de compensación de Aliexpress

 

Este cheque será de deducible automáticamente en tus próximas compras y te descontarán total o parcialmente, su importe.

 Cuando el importe del pedido sea inferior a la cantidad que aparece en el cupón, te aplicarán un descuento en tu próximo pedido. Sin embargo, si el pedido es superior a ese importe, te descontarán íntegramente ese cupón de tu compra.

 

Cupones de Aliexpress

Histórico de cheques y cupones de Aliexpress

 

Vendedores y socios VIP

 

Cuando pagas un artículo con AliPay y el vendedor lo despacha a través de «AliExpress Envios», con el correspondiente número de seguimiento, es difícil que se extravíe. Como te dije antes, determinados vendedores tienen una buena reputación y relación comercial con Aliexpress. Son vendedores con una facturación muy alta a través de la plataforma, por lo que la empresa los «cuida» especialmente.

 

 

Pedido no recibido sin información de envío

Pedido sin información de seguimiento

 

Asimismo, existen socios que compran habitualmente en Aliexpress y que en función de esto, obtienen una determinada categoría de socio. Sobre este tema hablaré detenidamente en otro post. Estos socios, cuentan con una serie de privilegios, entre ellos están que resuelvan sus disputas de manera rápida y efectiva. Si un socio VIP abre una disputa a un Power Seller o vendedor VIP, Aliexpress intentará tomar una decisión que no perjudique al vendedor pero que agrade al comprador. 

En esas situaciones, como gesto de amabilidad, Aliexpress suele obsequiarte con un cheque de compensación. Si tu eres uno de los afortunados que pueden optar por esta solución, ya que eres un socio oro o platino, no te cortes y reclama. S

Si no sabes cómo hacerlo o te resulta muy complicado seguir todo el proceso, recuerda que en Buscotumoda estamos para ayudarte, a través de sus servicios de Consultoría en compras online. Un experto en compras te orientará, paso a paso, para que consigas hablar con Aliexpress sin problemas.

💟 Sígueme 💟 

Esta web utiliza cookies, tanto para su funcionamiento como para estadísticas. Si continúas navegando la estás aceptando.    Más información
Privacidad
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Este es el chat de Buscotumoda. Deja por escrito tu consulta y te contactaré a la mayor brevedad posible :)

?Todavía tienes dudas¿

Resuélvelas con una videosesión particular