¿Te ha ocurrido alguna vez que no puedes aplicar un código promocional en Joom? Si ese es tu caso, es posible que seas una de las miles de personas que se han visto afectadas por no poder acceder determinadas promociones en la plataforma.

 

Accede a Perfil de Joom

Accede a tu perfil desde el icono situado en la parte inferior

 

En principio, utilizar un código promocional en Joom es tan sencillo como ir al icono de usuario (en la parte inferior derecha) y acceder a «Perfil». Una vez allí, pinchar en la opción «Código promocional». En este apartado debe hallarse un código o frase para aplicar en la casilla correspondiente, antes de abonar la compra. El problema surge cuando este código no aparece, por más que buscas y rebuscas en la web.

 

Dónde encontrar el código promocional en Joom

Busca el código promocional en tu perfil de Joom

 

 

Condiciones de uso del código promocional

 

Joom es una empresa letona que ópera tanto en Europa como en diversos mercados, fuera del ámbito europeo. En la Federación de Rusia, Joom cuenta con una gran popularidad y cuenta con millones de usuarios. Por eso es frecuente que lancen campañas promocionales que aplican en ese país pero no en el resto de la UE.

 

Bases de la promoción en ruso

Bases de la promoción, sólo para Rusia

 

 

La última campaña promocional de Joom, estuvo vigente desde el 1 al 29 de abril de 2019. En ella se especificaba que los participantes en dicha promoción, deberían estar ubicados en la Federación de Rusia. De hecho, las bases de la promoción sólo aparecían en ruso. Para visualizarlas, había que pinchar en el icono de la interrogación, en la parte superior derecha de la pantalla.

 

Información sobre el código promocional en Joom

Información de la promoción en el icono de interrogación

 

En ocasiones, el código promocional de Joom, no está activo para el pais desde el que compras

 

Los usuarios españoles que compramos habitualmente en la app, nos volvimos locos intentando localizar ese código promocional. Sin embargo, no había posibilidad de que pudiéramos beneficiarnos de él, ya que no estaba vigente en España ni en otros países de la UE. Lo peor de todo, es que no aparecía ninguna información respecto a dicha campaña, mediante una ventana emergente o un link, que aclarase las dudas a los compradores.

 

La  App de Joom debe mejorar su funcionalidades

 

Hay que señalar, en este punto, que la aplicación de Joom no está especialmente bien construida y carece de diversas funcionalidades que facilitan la compra, como la de Aliexpress.

A pesar de que es una web muy intuitiva en la que resulta muy fácil comprar, es desconcertante para el comprador no tener una información accesible sobre una campaña y no obtener una respuesta precisa del servicio de Atención al Cliente. El contraste entre lo sencillo que es comprar en Joom y lo complicado que resulta informarse, no deja de ser chocante.

 

Ingresa tu código promocional en Joom

El código promocional se aplica antes de realizar la compra

 

 

Ten presente, para sucesivas ocasiones, que no todos los códigos promocionales de Joom están disponibles para el lugar desde el que compras. Esta es una información que se debería proporcionar claramente desde la plataforma, para evitar situaciones que generan confusión y desconfianza. Tan sencillo como poner, en el apartado «Código promocional» algo así como:  «Esta promoción no está disponible para los residentes en la UE».

Es un aspecto que Joom debe corregir y mejorar para sucesivas ocasiones. Si te has visto en esta circunstancia, estarás de acuerdo conmigo, ¿Verdad?

Si quieres conocer los mejores consejos para comprar en Joom, no te pierdas este vídeo

Esta web se financia exclusivamente con aportaciones de lectores, por eso no ves publicidad. Si te ha resultado de utilidad, te agradecería mucho que colaboraras en su mantenimiento. 🙂

💟 Sígueme !! 💟 

Política de comentarios de Buscotumoda.com.Responsable: Teresa Moro. Finalidad: Gestión de comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Por favor lee, la Política de Comentarios antes de comentar.

Like