¿Cuando debes abrir una disputa en Joom? Cuando lo recibido no se ajusta a lo anunciado, no funciona debidamente, o bien, nunca llegó. Si has pasado por cualquiera de estas situaciones en alguna ocasión, sabrás lo frustrante que resulta. En estos casos, debes proceder a realizar la pertinente reclamación postventa.

 

Abrir una disputa en Joom

En “Mis pedidos”, identifica el pedido que te interesa

 

 

Aprende a abrir una disputa en Joom

 

Antes que nada, has de tener en cuenta que el primer requisito para poder abrir una disputa es que el periodo de garantía no haya expirado. Si aún estas en plazo, puedes hacerlo. En Joom no aparece, como tal, un apartado dedicado a las disputas, de modo que debes aprender a gestionar tu reclamación .

 

Abrir una disputa en Joom en sencillo

Dirígete a “Preguntas sobre mi pedido”

 

 

Para comenzar, dirígete al apartado «Perfil».  Debes acceder a la sección “ Mis Pedidos” y una vez allí, pinchar en el producto sobre el que deseas abrir la disputa. Abajo del todo, junto al periodo de vigencia de la garantía, encontrarás el epígrafe «Pregunta sobre mi pedido». Pincha en este apartado y  dirígete al icono del chat, situado en la parte superior derecha de la página.

Una vez que pinchas en dicho icono, accedes al chat de Atención al cliente de Joom.

 

Habla con Atención al cliente de Joom

Pincha en el icono de “Chat”, en la parte superior derecha

 

Soporte de Joom

Resume brevemente el motivo de tu reclamación

 

Una de las ventajas es que el chat es en español, algo que inicialmente, no ocurría con Aliexpress. He de decir que este servicio funciona de una manera más expeditiva y más proactiva que el de Aliexpress, aunque este segundo, en función de la categoría del comprador, ha agilizado mucho el tiempo de resolución de disputas.

 

Abrir una disputa en Joom paso a paso

Ten a mano el número del pedido

 

Procedimiento

 

Para ayudarte a resolver tu problema, el Servicio de Atención al Cliente de Joom te va a pedir el número de pedido. Asegúrate de copiarlo antes de comenzar con el chat. Asimismo, te pedirán que adjuntes imágenes que muestren claramente en qué consiste el problema. Procura tener toda esta documentación gráfica localizada para poderla incluir en el chat.

 

Adjunta imágenes descriptivas de tu problema

 

Aunque suelen tardar entre uno y dos dias en responder a tu solicitud, si el volúmen de quejas es muy elevedo, en mi caso  apenas tardaron unos minutos. Mi reclamación se debía a que compré un cucharón con forma de dinosaurio que, a mi parecer, presentaba problemas de calidad, ya que no se mantenía erguido.

Lo gracioso del producto era colocarlo de pié, puesto que servía incluso como un artículo decorativo. El cucharón que recibí no se sujetaba erguido, no  obstante, podía utilizarlo perfectamente. Por este motivo no me reembolsaron el dinero.

 

Abre una disputa en Joom de manera fácil

Indica claramente el motivo de tu queja

 

Joom consideró que el problema de calidad del que yo me quejaba, no suponía un problema para utilizar el artículo y en parte, tenían razón. Sin embargo, si tu queja está debidamente fundamentada, no vas a tener ningún problema para conseguir que te devuelvan tu dinero. Si quieres saber más sobre cómo funcionan los reembolsos en Joom, te recomiendo que leas este post.

💟 Sígueme 💟 

Esta web utiliza cookies, tanto para su funcionamiento como para estadísticas. Si continúas navegando la estás aceptando.    Más información
Privacidad
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Este es el chat de Buscotumoda. Deja por escrito tu consulta y te contactaré a la mayor brevedad posible :)