Cómo contactar con Wallapop es la pregunta del millón. Muchos de los usuarios que compran y venden a través de esta plataforma, se vuelven locos intentando encontrar la manera de ponerse en contacto con el servicio de Atención al cliente. Pues bien, tengo una mala y una buena noticia.

La mala noticia es que no existe un teléfono de Atención al cliente de Wallapop. No te ofusques buscando y rebuscando en Internet porque no vas a encontrarlo. La buena noticia es que ahora, puedes contactar con Soporte, desde la App.

 

Casos en los que has de contactar con Wallapop

 

Quizá piensas que podrás ponerte en contacto con el Soporte, ante cualquier problema que te surja. Lamento decirte que no está pensado para esto. No existe un Servicio de Atención al cliente, propiamente dicho. Si has sido estafado, tienes dudas sobre el funcionamiento de Wallapop, has tenido alguna incidencia postventa o necesitas aclarar dudas, tendrás que arreglártelas por tu cuenta, ya que este servicio resuelve situaciones muy concretas.

 

Contactar con Wallapop

Contacta con Soporte de Wallapop

 

Debes tener presente que Wallapop es una plataforma que pone en contacto a vendedores y compradores. Así pues, no tiene ningún tipo de control sobre las transacciones que se llevan a cabo entre particulares. Wallapop actúa como mediador en el caso de que surja un problema en una transacción que has pagado con Wallapay, y no en todos los supuestos. Existen numerosas excepciones, especificadas en las Preguntas Frecuentes de la App, que no cuentan con la protección de Wallapay.


Distintas vías de contacto

 

1. Desde la sección “Ayuda”

 

Para contactar con Wallapop debes ir a la sección «Ayuda», que aparece en el menú principal de la izquierda. En esta sección encontrarás una serie de apartados en «Preguntas frecuentes». Debes seleccionar la modalidad que más se ajuste a tu problema, dentro de las que aparecen en «Reportar un problema». Puedes elegir entre estas opciones:

  • Bloquear o desbloquear usuario
  • Reportar un usuario
  • Denunciar producto
  • Problemas técnicos en tus envíos con Wallapop
  • Problemas técnicos

 

Cómo contactar con Wallapop

Opciones de ayuda que ofrece Soporte Wallapop

 

Wallapop sólo atenderá tus reclamaciones en caso de que hayas pagado con Wallapay

 

Acciones contra un usuario

 

Wallapop ofrece dos posibilidades: Bloquear a un usuario o Reportar a un usuario. En cada situación, debes utilizar una de ellas o las dos.

Bloquear o desbloquear a un usuario: Es una operación que se realiza directamente desde el chat que has mantenido con el usuario. En este post te explico más detenidamente en qué consiste y las causas que originan esta actuación.

Reportar un usuario: se utiliza tanto cuando presentas una reclamación en Wallapop como para señalar a un usuario que ha violado las reglas de comportamiento y convivencia en Wallapop. Al igual que la anterior opción, también se lleva a cabo desde el chat con dicho usuario. En esta opción aparecen distintos motivos por los que puedes interponer la reclamación. Si no encuentras el que se ajusta a tu situación deberás seleccionar “otras causas” y explicar tu caso.

 

Reportar usuario en Wallapop

Reportar usuario en Wallapop

 

Productos no permitidos


Existen diversos productos que infringen la normas de Wallapop y no pueden estar a la venta. En este post te explico cuales son. Los anuncios que publiciten dichos productos, pueden ser denunciados en la plataforma.

Denunciar producto: como en las anteriores, esta acción se realiza desde el chat del vendedor que tiene ese artículo a la venta, indicando, entre todas las alternativas que presenta, la que corresponde al producto en cuestión.

 

Denunciar producto Wallapop

Denunciar producto en Wallapop

 

Estas opciones están pensadas básicamente para interponer una reclamación en Wallapop, siempre que hayas pagado con Wallapay. No obstante, puedes plantear una queja formal desde esta sección, aunque es probable que únicamente recibas una respuesta tipo y buenas palabras.

 

Incidencias con los envíos en Wallapop

 

Este apartado hace referencia a los problemas técnicos de tus envíos con Wallapop: en esta modalidad puedes reportar varias situaciones:

  • Problema técnico durante el proceso de pago y envío
  • Dudas sobre el abono de una venta
  • Dudas sobre una compra ya realizada

Cualquier transacción que se haya realizado entre particulares, queda excluida de esta consulta.

 

Problemas Envío Wallapop

Reportar problemas con envíos desde «Ayuda»

 

Problemas al usar la App

 

Problemas técnicos: se refiere a las incidencias que pueden producirse al usar Wallapop, tanto de carácter técnico como de configuración de cuenta o procesos de compraventa. Entre estos problemas se encuentran:

  • Problemas al subir productos: no puedes subir producto (vendedor)
  • Problemas con el chat: no te aparecen las conversaciones o el chat se ha bloqueado (vendedor y comprador)
  • Ajustes de perfil: quieres modificar ciertos parámetros de tu perfil y la aplicación no te lo permite (vendedor y comprador)
  • Valoraciones: no puedes emitir una valoración sobre una transacción (vendedor y comprador)
  • Búsqueda de productos: el buscador no funciona debidamente (comprador)
  • Inicio de sesión (login): no puedes acceder a la aplicación ya que no te permite loguearte (vendedor y comprador)
  • Otros: en esta opción puedes plantear dudas y consultas de diversa índole

 

 

Contactar con Wallapop desde Ayuda

Contacta con Wallapop desde «Ayuda»

 

Ten presente que, toda dificultad o contratiempo que te surja en la utilización de la app, deberás comunicarla a través de este apartado.

 

  1. Desde el chat

 

Esta opción ya existía anteriormente, Desde los tres puntitos de la parte superior derecha del chat que has mantenido con el vendedor, puedes contactar con Wallapop. En esta modalidad tienes tres opciones, que también aparecen en la sección «Ayuda»:

  • Bloquear usuario
  • Reportar un usuario
  • Denunciar producto.

 

 

Contactar con Wallapop desde chat

Como contactar con Wallapop desde el chat

 

La ventaja de hacerlo desde «Ayuda» tiene que ver con la rapidez de respuesta y la posibilidad de adjuntar fotografías, en determinados casos. No obstante, el procedimiento varía muy poco, ya que desde “Ayuda”, te van a remitir al chat en tres de las cinco modalidades.

 

Reportar usuario desde chat

Motivos para denunciar a un usuario en Wallapop

 

 

Wallapop responde

 


La respuesta de Wallapop te llegará al apartado «Mis mensajes»,
que te aparece en el menú principal. Esta sección te remite directamente a la «Consulta en curso», que existe en «Ayuda».

Consulta en curso: cuando te respondan, aparecerá una notificación de color rojo en el menú principal. Pinchando aquí accederás al mensaje enviado desde Soporte de Wallapop. No puedes interactuar, con lo que se supone que la solución que te proporcionan pone punto final a la reclamación o consulta que has presentado.

 

Respuesta de Soporte Wallapop

Respuesta de Soporte Wallapop

 

 

Canal tradicional

 

3. Desde el mail

 

Existe también la posibilidad de contactar a través de mail. Esta vía de contacto estaba habilitada antes de que se incorporase la funcionalidad a la App. Hay dos cuentas para contactar con Wallapop por correo electrónico:

 

 

Soporte Wallapop

Contactar con Wallapop a través de mail

 

– soporte@wallapop.com: tanto si eres vendedor como comprador, puedes escribirles a este correo para todo lo que tenga que ver con disputas o reclamaciones en las transacciones realizadas en Wallapop.

– billing@wallapop.com: es una dirección de correo específica para vendedores. A través de esta cuenta puedes contactar para temas de facturación, cobros, envío de DNI en, en caso de que lo requieran, etc.

Estas son las vías de contacto que Wallapop pone a tu disposición. Verdaderamente, no son las que esperamos los usuarios de la plataforma pero al menos, hay un canal de contacto por escrito en el que recibes respuesta. No es gran cosa pero, en comparación con los inicios, supone un avance sustancial que deberá seguir perfeccionándose y adaptándose a las crecientes necesidades de su público.

💟 Sígueme 💟 

Esta web utiliza cookies, tanto para su funcionamiento como para estadísticas. Si continúas navegando la estás aceptando.    Más información
Privacidad
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Este es el chat de Buscotumoda. Deja por escrito tu consulta y te contactaré a la mayor brevedad posible :)

Confirma si has sido estafado

Contrata ahora tu consulta particular

?Tienes dudas¿

Te las resuelvo de manera rápida y efectiva

Consulta Privada por el precio de una copa