¿Eres capaz de reconocer un pañuelo Hermes falso cuando lo compras por Internet? Está claro que, si lo adquieres en una boutique o en una tienda de la marca, no tienes dudas de que es un artículo original. Sin embargo, si no puedes permitirte pagar lo que cuesta o no quieres gastar esa suma, tendrás que buscar entre las ofertas de segunda mano y descatalogados por Internet. Las web en las que suelo mirar, tanto por la oferta como por sus precios, son Vibbo, Milanuncios, Ebay, Chicfy y últimamente, Wallapop.

 

Descubre cómo reconocer un pañuelo Hermes falso

Pañuelos Hermes en eBay

 

¿Cuál es el problema cuando compras en estas páginas? El temor a que te vendan una falsificación y, en algunos caso, pagar una bonita suma por un artículo que no vale nada, sin posibilidad de recuperar tu dinero. En este post te voy a explicar cómo puedes reconocer un pañuelo de Hermes falso.

 

Identifica un pañuelo Hermes falso

Hermes en Wallapop

 

La diferencia está en los detalles

 

No hay muchas pistas para reconocer una falsificación de un pañuelo Hermes, sin embargo, es muy fácil identificarlo cuando conoces este producto y sabes sus principales características:

1. Dobladillo: Todos los pañuelos de seda de calidad, llevan el dobladillo cosido a mano. Hermes no es una excepción. Su peculiaridad es que el dobladillo está cosido hacia la cara de arriba del pañuelo (haz) no a la parte trasera (envés), como la mayoría de los foulards. Las falsificaciones no contemplan este detalle.

Aprende a reconocer un pañuelo Hermes falso

Dobladillo de un pañuelo Hermes original

 

Como distinguir una falsificación de Hermes

Dobladillo de un Hermes falso

 

2. Puntadas: las puntadas del dobladillo de un pañuelo Hermes son perfectas: simétricas, alineadas y rectas. En una falsificación este es el detalle que más se nota ya que las puntadas son desastrosas.

 

 

How to spot a Hermes counterfait

Puntadas en un Hermes falso

 

Identifica facilmente un pañuelo Hermes falso

Puntadas perfectas en un carré Hermes

 

3. Estampado: los estampados de Hermes son espectaculares: brillantes, coloridos y dibujados con una gran maestría. La estampación en un Hermes falso es tosca y vulgar. Además, el estampado en un Hermes original puede percibirse por la cara trasera, aunque no está nunca impreso por las dos caras.

 

Pañuelos en la web de Hermes

Web Hermes

 

4. 100% seda natural:  el material es seda de la mejor calidad. Las falsificaciones también las realizan en seda, pero mezclada con otros tejidos. Para reconocer la seda natural, sólo tienes que ver cómo se arruga. Mientras que el pañuelo de seda natural no recupera su forma, el pañuelo de mezcla apenas mostrará marcas. Además, el acabado es mucho más brillante y el tacto, más duro.

Trucos para reconocer un Hermes falso

Tejido en un Hermes falso

 

How to spot a Hermes Foulard

Pañuelo Hermes, en seda natural

 

 

5. Caja y papel: el carré Hermes se presenta en una caja de cartón en la que el logo interior está sobreimpreso, es decir, no es plano. Asimismo, la caja naranja es de textura rugosa, no lisa. Están envueltos con un papel de seda blanco, mientras que las falsificaciones, vienen en plástico.

 

Averigua cómo reconocer un pañuelo Hermes falso

Caja original de Hermes, con estampación serigrafiada

 

Pañuelo Hermes falso

Caja de Hermes falso, envuelto en celofán

 

Pagar con Paypal

 

Si te decides a comprar un pañuelo Hermés por Internet, asegúrate de realizar esta transacción pagando con un método de pago seguro. En una ocasión compré un pañuelo Hermes en Wallapop que me pareció muy bonito. La vendedora me aseguró que era 100% original. Lógicamente, en las fotos no podía distinguirse todos los detalles que te he comentado.

Para cubrirme las espaldas, en esta ocasión tuve la precaución de pagar en mi compra con Paypal. Cuando recibí el pañuelo, pude comprobar que era una burda falsificación. La vendedora seguía asegurando que era original y se lo habían regalado, pero yo, que tengo varios pañuelos Hermes, no tenía ninguna duda respecto a su calidad. Como había pagado con Paypal, abrí una disputa y pude recuperar mi dinero.

Métodos de pago online seguros

Utiliza métodos de pago seguros

 

Mi principal recomendación es que, en este tipo de compras, no te la juegues. Utiliza siempre medios de pago seguro, para tener cobertura ante cualquier incidente postventa. Si compras en Wallapop, deber recordar que las falsificaciones quedan excluidas de la cobertura de Wallapay.

Buscotumoda lleva años localizando e indentificando artículos de alta gama en webs de segunda mano y descatalogados. Si vas a adquirir un artículo costoso, para ti o para tu negocio, puedo ayudarte con el proceso de compra y peritaje, para que no arriesgues tu dinero. Contáctame y hablamos!!

Esta web se financia exclusivamente con aportaciones de lectores, por eso no ves publicidad. Si te ha resultado de utilidad, te agradecería mucho que colaboraras en su mantenimiento. 🙂

💟 Sígueme !! 💟 

Política de comentarios de Buscotumoda.com.Responsable: Teresa Moro. Finalidad: Gestión de comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Por favor lee, la Política de Comentarios antes de comentar.

Like
1
AVISO: esto NO es el chat de Att. al Cliente de Wallapop

Si tienes cualquier pregunta sobre los servicios de Buscotumoda, no dudes en contactarme!!
Powered by

¿Buscas asesoramiento en tus compras de moda online?

¿Necesitas saber si un artículo de marca es original? 

Estoy aquí para ayudate

Peritaje profesional de artículos de moda online