Si has vendido algo recientemente en Wallapop es posible que te haya aparecido un aviso pidiéndote para verificar tu identidad. Según se informa, en la sección «Ayuda», se trata de un trámite obligatorio que debe realizar Wallapop, en cumplimiento de la Directiva europea 2015/849 del Parlamento europeo y del Consejo,  relativa a la prevención de la utilización del sistema financiero para el blanqueo de capitales o la financiación del terrorismo.

 

Aviso de Wallapop en mensajes

Aviso Wallapop en la sección «Mensajes»

 

El problema del blanqueo de capitales afecta a Wallapop y le exige que tome medidas para identificar a sus usuarios, ya que tiene su propio sistema de pago, conocido como Wallapay. Lo que se pretende con la incorporación de esta normativa a nuestro Ordenamiento Jurídico es lograr una mayor transparencia en las transacciones monetarias e implantar medidas de control adicionales, para frenar el blanqueo de capitales. Así pues, es necesario que formalices este requerimiento para que Wallapop te ingrese el dinero que obtienes por la venta de tus productos en la plataforma.

 

 

Información sobre la verificación de identidad en Wallapop

Información sobre la verificación de identidad

 

Documentación requerida

 

Cuando te aparece un mensaje indicando que verifiques tu identidad, tras realizar una venta,  se debe a dos motivos:

  • Que debes cumplir con la normativa europea y facilitar cierta documentación a Wallapop
  • Que tus datos bancarios no estén debidamente cumplimentados y tengas que revisarlos.

 

Aprende a verificar tu identidad en Wallapop

Revisa y edita tus datos bancarios

 

En el primer caso, Wallapop te va a pedir cierta documentación que acredite que la persona que realiza las transacciones eres tú. Dependiendo de tu país de residencia, puede ser:

  • Si perteneces a la Unión Europea, puedes presentar tu pasaporte, permiso de residencia, DNI o carné de conducir, por una o por ambas caras.
  • Los residentes en Reino Unido, Estados Unidos o Canadá tendrás que presenta tu pasaporte o carné de conducir, por una o por ambas caras.
  • Si tienes cualquier otra nacionalidad te exigirán una fotocopia de tu pasaporte.
Selecciona el documento según tu nacionalidad

Selecciona un documento válido

 

 

El siguente paso será hacer una foto del documento seleccionado, desde la aplicación de Wallapop. Recuerda que debes tener los ajustes de tu móvil debidamente configurados para permitir a la aplicación el acceso a tu cámara. De no hacerlo así, no podrás presentar la foto, ya que no admite la posibilidad de adjuntar archivo.

En la fecha en la que se escribió este post, Wallapop no tenia implementada en su aplicación la normativa relativa a la Protección de datos de carácter personal, pese a que el DNI, contiene dichos datos. Será en 2020 cuando la plataforma adopta las políticas de privacidad necesarias, de acuerdo con lo dispuesto en el RGPD y la LOPD.

 

 

Aprende a verificar tu identidad en Wallapop

Fotografía el documento acreditativo

 

 

Proceso para verificar tu identidad en Wallapop

 

Una vez hayas fotografiado tu DNI o el documento que hayas seleccionado, en función de tu país de residencia, comienza el proceso de verificación de Wallapop.

1. En el apartado mensajes te aparecerá un aviso en amarillo, indicando que el proceso para verificar tu identidad se está tramitando.

 

Información sobre la verificación de identidad en mensajes

El proceso para verificar tu identidad se ha iniciado

 

Tienes que esperar el tiempo establecido. No obstante, si eres un ciudadano de la UE, el proceso es muy rápido y a las pocas horas, tienes la confirmación.

 

Plazo estimado para verificar tu identidad en Wallapop

Plazo estimado para obtener una respuesta

 

2. Cuando Wallapop conceda el visto bueno los documentos aportados, te aparecerá un mensaje en verde, indicando que la información ya ha sido verificada y tu identidad, acreditada.

 

Confirmación de identidad verificada

Tu identidad ha sido verificada

 

3. Si pinchas en «Detalles» te aparecerá un mensaje indicando que el proceso ha finalizado. A partir de ese momento, podrás recibir los pagos de las ventas realizadas en Wallapop, en la cuenta corriente que hayas facilitado.

 

Confirmación de identidad verificada en Wallapop

Confirmación de identidad verificada

 

Comprueba tus datos bancarios

 

Asegúrate, igualmente, de que los datos de tu cuenta corriente están actualizados y son correctos.

Desde la sección «Envíos» que aparece en el menú principal, puedes comprobar toda la información que has facilitado a Wallapop en el apartado «Datos bancarios».

 

 

Verifica tus datos bancarios

Comprueba que tus datos bancarios sean correctos

 

Una vez accedas a esta sección lo único aque tienes que hacer es acceder al icono que quieres editar, en forma de tarjeta de crédito o débito. Pinchando en los tres puntos de la parte superior izquierda, podrás editar cualquiera de los datos te que aparecen: Nombre, número de CC (con IBAN), calle, número y piso, código postal y ciudad. Comprueba que todo está en orden, sin erratas ni fallos.

 

Comprueba que tus datos bancarios son correctos

Edita tu cuenta bancaria desde los tres puntos de la parte izquierda

 

Como ves, no es complicado verificar tu identidad en Wallapop y es un trámite indispensable para que recibas los pagos correspondientes a tus ventas. Asegúrate de hacerlo correctamente y no tendrás problemas con tus transacciones.

💟 Sígueme 💟 

Esta web utiliza cookies, tanto para su funcionamiento como para estadísticas. Si continúas navegando la estás aceptando.    Más información
Privacidad
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Este es el chat de Buscotumoda. Deja por escrito tu consulta y te contactaré a la mayor brevedad posible :)

?Tienes dudas¿

Te las resuelvo de manera rápida y efectiva


Consulta Privada por el precio de una copa