Contactar con Aliexpress en español es una labor no exenta de dificultades. La megaplataforma china de e-commerce deja mucho que desear en este sentido. Es difícil, tedioso y en ocasiones, desesperante pero, sin embargo, no es imposible. En este post te explico el procedimiento

Lo primero que debes tener presente es que no hay un teléfono de contacto o un email de Atención al cliente de Aliexpress. La única forma de resolver tus dudas o problemas es a través de la sección “Ayuda” . En ella puedes encontrar una serie de respuestas estandarizadas a las preguntas más frecuentes, pero no una atención personalizada, como tal.

 

Cómo contactar con Aliexpress

Temas de la sección «Ayuda» de Aliexpress

 

Si en esta sección no encuentras la solución a tus dudas, tras plantearla en el buscador y revisar las distintas temáticas, deberás acudir a Eva.

 

Eva, el servicio de Atención al cliente automatizado de Aliexpress

 

¿Qué es Eva? Eva es el servicio de Atención al cliente automatizado de Aliexpress. Puedes encontrar el icono en el lateral inferior derecho de tu pantalla, con el mensaje “Chatea”. Chatear con Eva puede resultar realmente frustrante, de modo que lo mejor es que te armes de paciencia te conciencies antes de comenzar de que no va a resultar una labor sencilla.

 

Eva de Aliexpress

Eva, el chat automatizado de Aliexpress

 

Nada más empezar a chatear, Eva te preguntará : “¿En qué puedo ayudarte hoy?”

Aparecen entonces varias opciones

1. Mi paquete

Pedido no recibido
Problemas de reembolso
Producto no es como se describe
Un-clic al sitio de envío

 

Aprende a contactar con Aliexpress

Contacta con Eva si tienes problemas con tu compra en Aliexpress

 

2. Mis pedidos

Fallo de pago
Motivo para cerrar pedidos
Tener problema sobre disputa
cancelar orden

 

Atención al cliente de Aliexpress

Respuestas sobre pagos y compras en Aliexpress

 

Cualquier cuestión que se aparte de estas cuestiones no tendrá cabida en la conversación y por lo tanto, no recibirás una repuestas al respecto, sino que volverás al inicio de la conversación.

 

Problemas con tu compra

 

Las opciones que Eva te ofrece sobre tu compra (“Mi paquete”) son similares a los motivos por los que puedes abrir una disputa:

– No he recibido mi compra
– El artículo no se ajusta a lo descrito

Si tu problema tiene que ver con estas situaciones, Eva, te pedirá que selecciones el pedido y, si considera que cumple los requisitos necesarios para abrir una disputa, te preguntará si quieres abrir la disputa.  Es recomendable hacerlo así, ya que desde el propio pedido, no te aparece la opción “abrir disputa”.

 

 

Asimismo, en caso de que tengas un reembolso pendiente y no lo veas abonado, también debes contactar desde aquí.

 

Problemas de procedimiento

 

Eva también ofrece soluciones para cuestiones relacionadas con el pago, la cancelación o los fallos en el abono de una compra. No obstante, hay que decir que son respuestas prefijadas y no recogen multitud de casos particulares.

Por ello, debes indicar, una vez que te facilita la solución, que no estas conforme con la respuesta ofrecida (pulsa en el icono de la manita hacia abajo) e intentar hablar con una persona física, ya que existen agentes de Atención al cliente de Aliexpress que te atienden en Español.

 

 

Chatear con un agente físico

 

No es sencillo lograr que te atienda un agente físico y no el robot de Aliexpress. Para ello, debes explorar todas las posibilidades, que te ofrece el chat. Sólo cuando Eva no logra darte una respuesta o indicas que esa respuesta no es satisfactoria, te pasarán con un agente que te atienda en español.

Aún así,  hay que señalar que hablar algunos agentes dejan bastante que desear en cuanto a su conocimiento del problema y las alternativas que existen. Sin embargo, siempre es mucho más recomendable ser atendido en tu propio idioma y poder mantener una charla abierta que el sistema de pregunta-respuesta mecanizada que te ofrece Eva.

 

Contacta con un agente físico de Aliexpress

Contacta con un Agente físico de Aliexpress que te atienda en Español

 

Complicaciones para contactar con Aliexpress

 

Lamentablemente, no existe un procedimiento protocolizado para poder hablar con un agente directamente, prescindiendo del chat previo con Eva. Debes encontrar tu mismo, probando entre las diferentes opciones que te ofrece el chat e indicando que no estas satisfecho con la solución propuesta, la manera de poder hablar con un agente de Aliexpress.

Como te dije al principio, contactar con Aliexpress en español, no es nada sencillo. Supongo que lo hacen para disuadir a los usuarios de contactar con este servicio. Sin embargo, pese a que las dudas de carácter general pueden resolverse mediante el sistema de respuesta estandarizada que ofrece Eva. Sin embargo, cuando las cuestiones sean diferentes a las descritas o se aparten del argumentario prefijado, no te quedará más remedio que intentar solucionarlo de este modo.

 

 

Recuerda, no obstante, que si no quieres pasar por todos estos trámites, engorrosos, complicados y antipáticos, siempre puedes recurrir a los servicios de Consultoría en compras online de Buscotumoda. De este modo, podrás hablar con experto en compras, que te asesorará de la mejor manera para que resuelvas tus dudas y tus problemas, mediante una sesión particular en la que puedes preguntar todo lo que desees. ¿A qué esperas para conocer estos servicios?

 

¿Quieres evitar los 5 errores más comunes al abrir una disputa en Aliexpress??

Descarga GRATIS la guía ilustrada, sólo con suscribirte al boletín mensual

💟 Sígueme 💟 

Esta web utiliza cookies, tanto para su funcionamiento como para estadísticas. Si continúas navegando la estás aceptando.    Más información
Privacidad
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Este es el chat de Buscotumoda. Deja por escrito tu consulta y te contactaré a la mayor brevedad posible :)

?Todavía tienes dudas¿

Resuélvelas con una videosesión particular