La posibilidad de contactar con Aliexpress por WhatsApp es una de las novedades que la plataforma ha implementado en 2021, de cara a mejorar uno de los servicios más deficientes de esta web: el servicio de Atención al cliente.

 

Cómo acceder

Tras finalizar el pago de una compra en Aliexpress, aparece el icono de WhatsApp con la indicación “Síguenos en WhatsApp”. Si pinchas en dicho icono, te redirigirla a otra ventana, en la que aparece un número de identificador, que corresponde a tu identidad en Wallapop. Es decir, en lugar de conectarte con tu propio nombre y apellidos, Aliexpress te asigna un número que te identifica sin necesidad de que aparezcan tus datos personales.

Aprende a contactar con Aliexpress por WhatsApp

Cómo contacta con contactar con Aliexpress por WhatsApp

 

Tras redirigirte a WhatsApp, en el mensaje inicial de la conversación, aparecerá ese mismo número de identificador, de modo que Aliexpress ya sabe de qué usuario se trata.

 

Cómo contactar con Aliexpress por WhatsApp

Accede al chat con tu número de identificador

A continuación, Aliexpress te ofrece varias opciones:

  • Buscar ofertas de la semana
  • Contactar al servicio al cliente
  • Mostrar ofertas relámpago

 

 

Contactar con Aliexpress por WhatsApp

 

Lo lógico sería que, una vez que indicaras tu opción, obtuvieses una respuesta. Sin embargo, esto no es lo que ocurre. ¿Qué respuesta obtienes? Una respuesta predeterminada que te redirige a la sección «Ayuda» de Aliexpress, en la versión inglesa. Es decir, en ningún caso recibes una atención personalizada, que responda a una duda concreta. Te remite a la sección de dudas generales y al chat robotizado de Eva, en lengua extranjera. Es como dar vueltas en círculo.

 

Opciones del chat de Alixpress en WhatsApp

Opciones del chat de Alixpress en WhatsApp

 

 

La pregunta seria es la siguiente: ¿Para qué sirve este canal si no hay posibilidad de contactar con Aliexpress por WhatsApp?? Más bien parece una estrategia de marketing más, ya que no ofrece respuestas claras ¿Lo hace para obtener el número de teléfono de los usuarios?¿Obtiene además otros datos de ubicación o conectividad, relacionados con la propia aplicación? No sabría que pensar pero no resulta muy normal que se habilite una aplicación que no responde a la finalidad para la que se ha creado.

 

Sección "Ayuda" de Aliexpress

En el chat se te redirige a la sección «Ayuda» de Aliexpress

 

Atención al cliente deficiente

 

Lo cierto es que la atención al cliente en Aliexpress, deja mucho que desear. No sólo porque, en la mayoría de los casos no consiguen solucionarte absolutamente nada, sino además, por la dificultad que supone contactar con el servicio de Atención al cliente de Aliexpress en español. 

La opción más sencilla consiste en hablar con Eva, un sistema automatizado de respuestas que no te soluciona absolutamente nada.

Eva, el chat robotizado de Aliexpress

Chat con Eva, el robot de Aliexpress

 

Si bien es posible hablar con un agente humano que te atienda en español y mantener una conversación racional, esto no es sencillo. 


Debes pegarte con Eva hasta conseguir que te transfieran a un agente físico y no en todas las ocasiones, funciona. En este post te indico cómo puedes contactar con Aliexpress en español, paso a paso, a través del chat que tiene habilidado en la aplicación.

Otras alternativas

 

Pensando en estas dificultades y deficiencias, Buscotumoda ha creado un servicio, a través de WhatsApp, en el que puedes plantearles tus dudas sobre el funcionamiento de Aliexpress a un consultor en compras online. Por sólo 3€, te responderán a tu pregunta concreta en menos de 24h.

El servicio de Consulta urgente supone una solución cómoda y eficaz, que te ayuda a solventar tus dudas, ante la imposibilidad que supone, en muchos casos, obtener una respuesta de Atención al cliente de Aliexpress.

No obstante, ten presente que cualquier cuestión, referente a pagos o envíos, queda fuera de nuestra actuación. Si tu pregunta tiene que ver con este problema, tendrás que armarte de paciencia y contactar con el chat de Aliexpress, para que te den una respuesta, ya que sólo ellos pueden acceder a esta información.

💟 Sígueme 💟 

Esta web utiliza cookies, tanto para su funcionamiento como para estadísticas. Si continúas navegando la estás aceptando.    Más información
Privacidad
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Este es el chat de Buscotumoda. Deja por escrito tu consulta y te contactaré a la mayor brevedad posible :)