¿Eres de los que odian hacer devoluciones? ¿ En más de una ocasión te has echado para atrás en una compra el fastidio que supone realizar una devolución? Si te identificas con cualquiera de estas actitudes, Amazon se perfila como la web perfecta para tus compras. Bien es cierto que, en la mayoría de los sites de compras de moda online resulta sencillo devolver un artículo. Sin embargo en Amazon han pensado en todos los detalles para que el proceso de devolución no resulte un problema. Su lema, «El cliente siempre en mente», se ha convertido en una realidad.

Trucos compras online

Cada vez mas sencillo comprar y devolver en Amazon

 

Procedimiento de devolución

Realizar una devolución en Amazon es realmente sencillo. Por lo general tienes 30 días desde que lo recibes para comprobar que todo está bien. En el apartado de «Mis pedidos» tienes toda la información sobre el plazo máximo para realizar los trámites. Sólo tienes que seguir estos pasos:

  • Prepara tu paquete e introduce en él el albarán de entrega
  • En caso de que quieras devolver el producto porque no te convence, tendrás que asumir tú los gastos de envío
  • En caso de que el artículo llegue defectuoso o con tara Amazon asumirá el coste de reenvio.
  • Puedes solicitar la etiqueta de envio prepagado telefónicamente, en el servicio de Atención al cliente, o a través de tu área personal. Si decides hacerlo desde tu cuenta, sólo tienes que ir: Mi Amazon>Mis pedidos>Devoluciones>Imprimir etiqueta.

 

Facilidad de devolucion en Amazon

Devolucion en 4 pasos

 

En este post, únicamente me centro en la devolución de prendas de moda, calzado y complementos. Hay que indicar que, en estos casos, Amazon requiere que se devuelvan en su condición original,  con todos los envoltorios y etiquetas. Por lo tanto, te recomiendo que guardes las cajas o los sobres en los que te ha llegado el artículo durante un tiempo.

Etiqueta de devolucion en Amazon

Pega la etiqueta de devolucion en el paquete y… Listo!

 

Amazon corre con los gastos del envío de la devolución, pero recuerda que en tu etiqueta debe aparecer el franqueo pagado. Si no aparece, entonces no se va a deducir del siguiente envío y diferencia de pago. Asimismo, Amazon se reserva el derecho de anular el reembolso, en el caso de que el artículo devuelto llegue dañado o le falten piezas o elementos.

Ventajas adicionales

 

Además de la sencillez en los trámites, Amazon ofrece a sus clientes una serie de ventajas que resultan realmente atractivas. Las principales son:

  1. ARTÍCULOS DEFECTUOSOS: Tienes hasta UN AÑO para devolver tus compras, en caso de el artículo adquirido presente alguna tara o defecto
  2. VARIAS POSIBILIDADES: Amazon cuenta con un gigantesco stock de productos. Quizá por eso, puede ofrecerte varias opciones en el caso de que quieras devolver tu pedido: Devolución, reembolso o reemplazo. Tu eliges cuál de las tres te conviene más.
  3. OPCIÓN DE RECOGIDA: puedes llevar tu misma el paquete a correos o pedir que lo vengan a recoger a tu domicilio, sin cargo adicional para ti.
  4. ABONO EXPRESS: Aproximadamente a las 2h, de entregar tu paquete en correos, Amazon te abona el importe a reembolsar. Así de sencillo y rápido. Este sistema supone una gran tranquilidad para el cliente.
Facilidad de devolucion en Amazon

En Amazon tienes la opcion de que te recojan el paquete en tu domicilio

 

Como ves, todo son facilidades, para que tu experiencia de compra en Amazon sea aún mejor. ¿A ti también te lo parece?

Esta web se financia exclusivamente con aportaciones de lectores, por eso no ves publicidad. Si te ha resultado de utilidad, te agradecería mucho que colaboraras en su mantenimiento. 🙂

💟 Sígueme !! 💟 

Política de comentarios de Buscotumoda.com.Responsable: Teresa Moro. Finalidad: Gestión de comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Por favor lee, la Política de Comentarios antes de comentar.

Like