Ahora ya es posible obtener la devolución gratis en Aliexpress. Esta es, sin duda, una buena noticia para todos los que compran habitualmente en esta web y se enfrentan a un gran problema: devolver un artículo al vendedor, tras interponer una disputa en Aliexpress. No obstante, existen una serie de condiciones para realizar este procedimiento. En este post te explico en qué consisten y cuál es la manera correcta de realizarlas.

Primeramente, debes saber que no todos los productos ni todos los vendedores, cuentan con este servicio. Los vendedores que aceptan esta prestación lo especifican con un icono que aparece en la página de producto, indicando “Devolución gratis”. En caso de que aparezca dicha especificación, tendrás 15 días desde que recibas el artículo, para realizar una devolución gratis en Aliexpress.

 

Productos con devolución gratis en Aliexpress

Productos con devolución gratis

 

Proceso de devolución gratis

 

Cuando recibes un artículo que no es lo esperado, presenta problemas de funcionamiento, llega roto o en mal estado, deberás abrir una disputa en Aliexpress. Seguidamente, te indico cómo puedes hacerlo.

1. Selecciona “Devolución de artículos” al abrir la disputa
2. Recibirás un código o una etiqueta de devolución, que debes adjuntar a tu paquete
3. El artículo deberá estar en perfectas condiciones, sin usar y empaquetado en su embalaje original.
4. Deposita el paquete en el punto de entrega que AliExpress te indique.
5. Una vez se reciba en el almacén local y se compruebe que está en las mismas condiciones que te llegó, recibirás tu reembolso.

 

Abre una disputa para devolver el producto en Aliexpress

Indica «Devolver producto» al abrir la disputa

 

Lógicamente, si el producto te llegó estropeado o roto, debes entregarlo roto o estropeado, ya que tu lo has recibido en esas condiciones.

 

Observaciones sobre el servicio

 

PAÍSES

Actualmente, los países en los que AliExpress contempla el servicio de devolución gratuita son:

  • Estados Unidos
  • Canadá
  • Australia
  • España
  • Reino Unido
  • Francia
  • Italia
  • Alemania
  • Rusia
Devoluciones gratis de Aliexpress en varios paises

Aliexpress ofrece devoluciones gratis en varios paises

 

Si eres residente en cualquiera de estos países podrás beneficiarte de este servicio, siempre que los vendedores asociados a Aliexpress lo ofrezcan en sus productos . En Italia, por ejemplo, algunos vendedores pueden ampliar el periodo de devolución a 30 días desde la recepción del producto y devoluciones locales, siempre que cuenten con un almacén en la localidad donde residen.

 

RESTRICCIONES

Solo puedes solicitar la devolución local gratis una vez por pedido. Si has realizado un pedido en el que se incluyen diversos artículos y quieres devolver varios, tienes que realizar la solicitud de devolución todos ellos al mismo tiempo, cuando abras la disputa. 

En caso de no hacerlo de este modo, deberás abonar los costes de envío al punto de entrega local especificado.

 

Tienda AliExpress Plaza en Madrid

Tienda AliExpress en Madrid

 

 

Categorías y normativa aplicable

 

La posibilidad de devolución gratis en Aliexpress no está disponible para todos los artículos que se venden en AliExpress. Sólo aplica en el caso de que el producto pertenezca a las siguientes categorías:

  • Casa y jardín
  • Moda mujer o calzado
  • Deportes y ocio
  • Moda hombre, maternidad e infantil
  • Maletas y bolsos
  • Moda y complementos
  • Bisutería y complementos
Categorías con devolución gratis en Aliexpress

Categorías en las que se ofrece la devolución gratis

 

NORMATIVA APLICABLE

 

En este sentido, AliExpress especifica que el vendedor debe cumplir con las obligaciones legales respecto a las transacciones electrónicas, como garantía, plazo de devoluciones, aplicables según la normativa del país en el que resida el comprador (no el vendedor).

 En la mayoría de países de la Unión Europea existe una garantía de 2 años y la posibilidad de ejercer el derecho al desistimiento en un plazo de 14 días desde la recepción del artículo.

No obstante, en el caso de que la compra no presente ningún problema o defecto y el motivo de la devolución tenga que ver con que el producto no sea de tu agrado, deberás correr con los gastos de devolución.

💟 Sígueme 💟 

Esta web utiliza cookies, tanto para su funcionamiento como para estadísticas. Si continúas navegando la estás aceptando.    Más información
Privacidad
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Este es el chat de Buscotumoda. Deja por escrito tu consulta y te contactaré a la mayor brevedad posible :)

?Tienes dudas¿

Te las resuelvo de manera rápida y efectiva


Consulta Privada por el precio de una copa