Las estafas en Milanuncios a vendedores, como en cualquier portal de compraventa entre particulares, no son una excepción. Desde que Milanuncios puso en marcha su nuevo sistema de envíos “Milanuncios Express”, muchos desaprensivos aprovechan que los usuarios no conocen bien la operativa de este servicio, para estafar con diversas trampas y engaños.

 

Estafas en Milanuncios a vendedores

 

Aunque las estafas en Milanuncios afectan tanto a compradores como a vendedores, en este post me centraré en estos últimos, puesto que en Buscotumoda se han recibido varias consultas por este motivo. En todas ellas se emplea la misma táctica: redirigir a la víctima a una página clonada para obtener, de este modo, sus datos bancarios. 

El estafador, haciéndose pasar por la web “oficial» de Milanuncios, enviará a la víctima un link a su móvil, a través de SMS. No olvides que previamente han estado hablando por WhatsApp y el estafador conoce su número de teléfono. Este enlace redirige a una web clonada, idéntica a Milanuncios, que tiene como única finalidad obtener los datos bancarios de la víctima. Obtenida esta información, el estafador podrá acceder a la cuenta del titular, con el consiguiente perjuicio para él. 

 

Estafas en Milanuncios a vendedores

Falso SMS de Milanuncios

 

Cómo funciona

 

El sistema de estafas en Milanuncios a vendedores es muy sencillo. Como norma, todo aquello que sobrepasa los 100€ es susceptible de ser elegido por los estafadores, no existe una incidencia mayor de estafas en una determinada categoría de producto. Tras localizar el artículo que quiere comprar, el «falso comprador» se pone en contacto con el vendedor y pasan a hablar a través de WhatsApp. 

Una vez ha contactado por WhatsApp con el vendedor, le informa que ya ha realizado el pago. A continuación, éste recibirá en su móvil un SMS con un link, confirmando la transacción. Naturalmente, esta confirmación es falsa, ya que el estafador no ha realizado pago alguno.

 

Confirmación falsa en Milanuncios

Confirmación de compra falsa en Milanuncios

 

Al pinchar en ese link, la víctima es redirigida a la web clonada de Milanuncios, en la que le aparece una confirmación de compra, con los datos del comprador y su dirección de entrega. Nada te hace pensar que sea falso, es una web muy lograda. A continuación le pedirán que introduzca los datos de su tarjeta de crédito.  Una vez que se obtienen estos datos, al hacer click en el botón “Confirmar”, el atacante obtiene toda la información necesaria para acceder a la cuenta bancaria asociada a la tarjeta. 

 

Identifica las Estafas en Milanuncios a vendedores

Milanuncios nunca te pedirá los datos de tu tarjeta de crédito

 

Pistas para identificar la estafa

 

Respecto a Milanuncios
  • Si aceptas una venta, Milanuncios te va a pedir verificar el número de teléfono a través de un SMS, la dirección donde tienen que recoger el producto y el número de la cuenta bancaria para recibir tu pago.
  • Seguidamente, Milanuncios te va a enviar un correo electrónico para confirmar la venta. Nunca confirmará la transacción a través de SMS ni te enviará un link.
  • No te va a pedir los datos de tu tarjeta. Vas a recibir tu pago en tu cuenta bancaria, de modo que no necesita los datos de tu tarjeta de crédito para realizar el abono de tu compra.
  • Milanuncios no paga ANTES de enviar el artículo. Únicamente libera los fondos al vendedor una vez  que el comprador reciba su compra y confirme que todo está bien. El dinero, mientras tanto, queda retenido. 

 

Cómo detectar estafas en Milanuncios

Ejemplo de confirmación de compra en Milanuncios

 
Respecto a la estafa
  • El chat de la web clonada, a la que la víctima es redirigida, no funciona correctamente
  • El estafador te va a ir guiando paso por paso, para que realices las acciones necesarias para perpetrar la estafa. En todo momento se va a mostrar muy amable y conocedor de la situación
  • Si en la web clonada introduces una tarjeta de débito te aparece un mensaje extraño, respecto a los fondos de tu entidad. Esto ya debería hacerte desconfiar. 

 

Reconoce estafas en Milanuncios

El chat no funciona correctamente en la web clonada

 

Compra y vende con seguridad

Cada vez resulta más difícil estar día de todas las estafas que surgen, ya que son tremendamente sofisticadas y creativas. En estas circunstancias, el soporte que proporcionan las propias plataformas, resulta insuficiente y en ocasiones, inútil. Hay que señalar que Milanuncios pone a disposición de cualquier usuario que se vea perjudicado, una vía de contacto para denunciar determinadas prácticas. Sin embargo suele ocurrir, cuando uno se da cuenta, que ya es demasiado tarde

La intuición no es suficiente y hace falta el asesoramiento profesional, para no caer en fraudes que pueden costarnos mucho dinero y quitarnos la tranquilidad. Para eso está Buscotumoda.  Antes de que realices una venta de una cuantía elevada o tengas que pagar un artículo costoso, contacta con un experto en compras online que te sacará de dudas.

Recuerda: comprar y vender online no es un juego. No te la juegues.

💟 Sígueme 💟 

Esta web utiliza cookies, tanto para su funcionamiento como para estadísticas. Si continúas navegando la estás aceptando.    Más información
Privacidad
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Este es el chat de Buscotumoda. Deja por escrito tu consulta y te contactaré a la mayor brevedad posible :)

Confirma si has sido estafado

Contrata ahora tu consulta particular