Si eres comprador de Milanuncios o estas pensando en adquirir algo en esta web, te interesa esta noticia. Del 27 de Febrero al 31 de Mayo, Milanuncios ha puesto en marcha la Garantía “Por si acaso”, que cubre al comprador en el supuesto de que adquiera un artículo de electrónica y le llegue defectuoso. ¿Qué pasos hay que seguir y qué casos cubre? Te lo explico a continuación.

 

Ventajas de la garantía "por si acaso" de Milanuncios

Tienes 15 días para reclamar por artículo defectuoso

Pasos a seguir

 

1. Cuando recibes un artículo ELÉCTRICO O ELECTRÓNICO que se anunciaba como “en buen estado” o “funcionando” y compruebas que no es así, tienes 15 días para reclamar a Milanuncios, desde el momento en que te entregan tu compra.

 

Conoce cómo funciona la garantía "por si acaso" en Milanuncios

Cumplimenta el cuestionario o llama por teléfono a Milanuncios

 

2. Para ello, debes dirigirte al apartado GARANTÍA de la web y cumplimentar el formulario correpondiente.

3. Has de exponer tu queja y proporcionar toda la información necesaria sobre la transacción al Departamento de Garantías. Entre los datos que te pedirán se encuentran el teléfono del vendedor o la referencia del anuncio (un número que aparece en el mensaje que se te envía desde Milanuncios, cada vez que contactas con un vendedor). También puedes contactar por teléfono en el 934 674 099 o 913 626 100

 

Procedimiento de reclamación en Milanuncios

Indica el tipo de incidencia

 

4. El Departamento de Garantías estudiará tu solicitud y, en un máximo de tres días hábiles, te propondrá una de estas opciones: reparación del artículo o indemnización. La reparación cubre hasta un 75% de lo que pagaste por el producto, hasta un máximo de 700€. En el caso de la indemnización, esta cubre hasta el 75% de lo que pagaste, hasta un máximo de 700€. La elección de una u otra opción no corresponde al cliente sino a la compañía aseguradora.

En el caso de que decidan indemnizarte, deberás enviar el artículo por Correos a una dirección que te indicarán. Una vez lo reciban, te abonarán el importe correspondiente a tu compra.

Si consideran que debes reparar el artículo deberás buscar un servicio técnico o taller donde arreglen tu artículo. No es necesario que sea un concesionario oficial de la marca. Lleva el artículo para que lo examinen y solicítales un presupuesto por escrito. Este documento debes enviarlo por email (en foto o escaneado) a una dirección de correo que te indicarán.

 

Preguntas frecuentes sobre la garantía "por si acaso"

Milanuncios responde tus dudas

 

Con posterioridad, se pondrán en contacto contigo para darte el visto bueno y comunicarte que puedes proceder a realizar la reparación. Una vez tengas la factura de la misma, deberás enviarla del mismo modo que hiciste con el presupuesto. Recibirás el importe de la reparación en un plazo aproximado de 3 días.

Casos cubiertos por la Garantía

 

La Garantía “Por si acaso” está pensada para cualquier bien de consumo eléctrico o electrónico, de marca reconocida, que presente un problema de funcionamiento mecánico o electrónico, no indicado en la descripción del anuncio.

Entre los artículos que se ajustan a esta garantía se pueden incluir:

  • Electrodomésticos
  • Móviles
  • Smartwatches
  • Consolas y Videojuegos
  • Tablets
  • Portátiles
  • Televisores
  • Equipos de Sonido
  • Cámaras Digitales
  • Bicicletas
  • Reproductores Multimedia
  • Componentes Informáticos

 

 

Casos que cubre el seguro de Milanucios

Casos en los que aplica la garantía

 

La póliza deja claro que el motivo de reclamación contemplado, únicamente se refiere al “Deterioro o avería de la circuitería y/o componentes internos del dispositivo o aparato electromecánico que impida o imposibilite el correcto funcionamiento del mismo”. Cualquier otra circunstancia, no quedará cubierta.

Asimismo, la aseguradora se reserva el derecho de solicitar al comprador, y en su caso al vendedor, cualquier documentación que justifique su identidad, así como cualquier otro documento que considere oportuno para prevenir conductas fraudulentas, antes de aceptar una petición de garantía.

 

 

Poliza de seguros Europ Assistance para Milanuncios

Condiciones generales del contrato de la póliza «Por si acaso»

Supuestos en los que no aplica la Garantía

 

La póliza de Garantía “Por si acaso” de Milanuncios, no cubre ni todos los artículos ni todas las categorías. Por eso, es importante tener en cuenta los siguientes casos de EXCLUSIÓN:

1. Pese a que hacer referencia a bienes de consumo “eléctricos o electrónicos”, no quedarán cubiertos aquellas compras de las categorías de Motor o Inmobiliaria. Tampoco, las compras relacionadas con Empleo, Formación, Servicios, Negocios, Moda y complementos….. En general, ningún producto no sea electromecánico.

2. La póliza tampoco contempla los casos de fraudes. No obstante, si has sido víctima de una estafa, puedes contactar con Milanuncios, para solicitar que te ayuden a solucionar tu problema.

 

Excepciones de la garantía en Milanuncios

Los casos de estafa no quedan cubiertos por la garantía

 

3. No cubre aquellos artículos que presenten defectos en origen (visibles y conocidos por el vendedor) derivados del mal funcionamiento, que aparezcan reflejados en las fotografías del anuncio.

4. Ningún problema debido a daños materiales por:

  • Impacto y rotura previa y/o posterior a la entrega.
  • Carga y descarga.
  • Montaje y desmontaje.

5. Mal uso del producto tras haber realizado la compra.

6. Fallos relacionados con el software (por ejemplo, virus informático

7. Que el producto no satisfaga al comprador o no se ajuste a las características publicitadas (tallas, colores, detalles técnicos, etc.).

 

Compra con confianza en Milanuncios

Excepciones de la garantía en Milanuncios

 

Se trata, sin duda, de una iniciativa de gran utilidad y que contribuirá, de forma sustancial, a que las transacciones resulten más seguras en la plataforma. Como he comentado en otras ocasiones, tan importante como la venta es el servicio postventa.

Las garantías de compra, son parte fundamental de ese proceso de satisfacción del cliente. Esperamos que Milanuncios prolongue por más tiempo esta campaña y que, en un futuro, pueda llegar a cubrir muchas más categorías.

Esta web se financia exclusivamente con aportaciones de lectores, por eso no ves publicidad. Si te ha resultado de utilidad, te agradecería mucho que colaboraras en su mantenimiento. 🙂

💟 Sígueme !! 💟 

Política de comentarios de Buscotumoda.com.Responsable: Teresa Moro. Finalidad: Gestión de comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Por favor lee, la Política de Comentarios antes de comentar.

Like
AVISO: esto NO es el chat de Att. al Cliente de Wallapop

Si tienes cualquier pregunta sobre los Servicios de Buscotumoda, no dudes en contactarme!!
Powered by