Existen dos aspectos fundamentales en los que tienes que fijarte a la hora de identificar un anuncio fiable en eBay: fotos de calidad y un texto conciso pero pormenorizado.

Esto no quiere decir que debas rehuir los anuncios mal redactados o con fotos de escasa calidad. Ni mucho menos. Sin embargo, este tipo de detalles, te dan pistas sobre la profesionalidad y seriedad del vendedor, algo fundamental para establecer una relación de confianza en eBay.

 

 

Aprende a detectar un anuncio fiable en eBay

Una descripción concisa pero detallada es un signo de fiabilidad

 

 

Si un anuncio aparece redactado de manera breve pero cuenta con información detallada y fotos de calidad de determinadas partes del producto, puedes estar traquila. Es señal de que el vendedor se ha molestado lo suficiente como para que al comprador no queden dudas sobre el aspecto del producto.

Naturalmente, si estamos hablando de un vendedor profesional, te ofrecerá todo tipo de datos, incluso su razón social. En este caso, sabes que no existen motivos para dudar de la fiabilidad del anuncio.

 

Cómo identificar a un vendedor fiable en eBay

Los vendedores profesionales en eBay son sinónimo de fiablidad

 

Cómo detectar un anuncio fiable en eBay

 

Cuando un vendedor no tiene nada que ocultar y lo que desea es vender su producto, aportará a su anuncio información precisa y las imágenes más claras y descriptivas posibles, para que el posible comprador pueda valorar si ese producto, encaja o no en sus intereses, en función de su propio criterio.

 

Reconoce un anuncio fiable en eBay

Las fotos, variadas y de calidad, son indicativo de fiablidad

 

 

Los datos adicionales que siguen a una breve descripción suelen ser:

  • estado real del artículo
  • posibles desperfectos o fallos
  • material
  • medidas
  • producto original
  • posibilidad de devolución
  • detalles sobre su uso y almacenamiento

 

Así, podemos encontrar descripciones en las que se especifica claramente las particularidades del producto a la venta:  si viene de una casa sin mascotas y sin humos (para indicar que no hay olores desagradables), si tiene una manchita, un roce o una tara y en qué lugar se encuentra, las medidas (importante en productos cosméticos) o la talla, etc.

 

Identifica un anuncio fiable en eBay

Una descripción detallada es señal de que no hay nada que ocultar

 

También hará hincapié en la originalidad del artículo y en caso de que no lo sea, especificará que es una buena copia. Asimismo, algunos suelen informar sobre la posibilidad de devolución y su buena voluntad de solucionar cualquier eventual problema que pudiera surgir, antes de que el comprador emita un voto negativo. Como en cualquier plataforma de compraventa de segunda mano, las falsificaciones son uno de los grandes handicaps para los compradores.

Desconfía de aquellos anuncios mal redactados, que utilizan un traductor automático y resultan incomprensibles. Desconfía también de quienes ofrecen “más modelos disponibles” o una gran variedad de marcas (a menos que sea una tienda). Asimismo, ten presente que si un vendedor no responde a cualquier pregunta que le puedas plantear, puede ser porque no quiere darte una respuesta que no te gustaría. Sé cauteloso.

 

Vendedores solventes

 

Quien se toma tomado la molestia de inspeccionar cuidadosamente el objeto para poder detectar posibles imperfecciones, es porque es una persona responsable. Los buenos vendedores incluyen fotos de aquellos defectos que el artículo pudiera tener y muestran los tikets de compra, cajas originales o los números de serie grabados, que indican que el producto es genuino.

 

Detalles de un anuncio fiable en eBay

Fotos explicativas de un artículo con defectos en eBay

 

Este tipo de puntualizaciones, junto a un perfil de votos con mayoría de positivos, o calificación de «Top seller», suele ser síntoma de que el vendedor es fiable y no deberías tener ningún problema con la compra. En un próximo post hablaré sobre las votaciones en eBay, un sistema que debes tener en cuenta a la hora de comprar y que presenta curiosidades.

 

Aprende a reconocer un anuncio fiable en eBay

Perfil de votos de un vendedor solvente en eBay

 

 

Los vendedores ingleses y alemanes, son especialmente cuidadosos con estos aspectos y tremendamente eficientes. Los italianos, no resultan especialmente recomendables y los franceses son un poco “especiales” a la hora de vender…Es cierto que no se puede generalizar, pero únicamente hablo desde mi experiencia de compradora, teniendo en cuenta los distintos problemas que me he ido encontrando.

 

Compra en eBay a vendedores de todo el mundo

Compra en eBay a vendedores de todo el mundo

 

La competencia de eBay

 

En la actualidad, eBay tiene que competir con otros canales de compraventa que gozan de gran popularidad, como Vinted o Wallapop y una de las principales ventajas para los vendedores es que en eBay cobran una pequeña cantidad sobre el precio de publicación del anuncio y otra comisión por venta. Quizá por eso, el público se ha trasladado a otras webs.

 

Compraventa de segunda mano en Wallapop

En España, Wallapop se ha convertido en un firme competidor de eBay

 

 

No obstante, si aún no has comprado en eBay, te aconsejo que, tomadas tus precauciones, te sumerjas a fondo en esta plataforma. Personalmente tengo que destacar la seriedad y profesionalidad de las transacciones entre perfectos desconocidos y la amabilidad con la que he sido tratada en (casi) todas las ocasiones.

 

💟 Sígueme 💟 

Comparte
Esta web utiliza cookies, tanto para su funcionamiento como para estadísticas. Si continúas navegando la estás aceptando.    Más información
Privacidad
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Si tienes cualquier pregunta sobre los servicios de Buscotumoda: Estaremos encantados de atenderte, de 9 a 19h. de lunes a viernes.