fbpx

¿Resultan ventajosas las ofertas en Joom? En este post lo analizo detenidamente. Si has comprado alguna vez en la web, observarás que se divide en dos grandes apartados: Destacados y Ofertas.

En los Destacados encontrarás una serie de artículos que, en el momento en que estas viendo la web, cuentan con un descuento especial sobre su precio habitual. Este descuento suele se limita a 30min., con el fin de apremiar al usuario a que realice una compra, en el menor tiempo posible. En un post anterior ya te expliqué cómo puedes comprar más barato en Joom, aunque ya no esté en vigor la oferta.

 

Conoce como funcionan las ofertas en Joom

Destacados y Ofertas en Joom

 

 

Las Ofertas muestran una serie de artículos promocionados, que Joom ha clasificado según su categoría. Desde productos de tecnología, para el hogar, complementos, juguetes…. Etc. En cada una de ellas encontrarás una selección con los recomendados por Joom, con atractivos descuentos.

 

Juega y gana en Joom

Adivina el precio

 

En este apartado, además, puedes encontrar dos de los juegos más populares de Joom: «Adivina el precio» y «Lo quiero por 0,10″

Juegos con «truco»

 

“Adivina el precio”, como su nombre indica, consiste en adivinar el precio de un producto que Joom propone. En la parte inferior, puedes mover el cursor hacia arriba y abajo para fijar el precio que piensas que tiene. Tienes hasta 3 oportunidades cada día para probar suerte.

 

Adivina el precio

Intenta adivinar el precio del producto

 

Tienes 3 oportunidades cada día

 

Un truco muy sencillo para ganar en este juego, consiste en buscar, en otro dispositivo, ese artículo. Tan sencillo como ir al buscador de la parte superior y escribir, por ejemplo: “pendientes perla”. El producto suele aparecer entre los resultados de búsqueda, con lo que resulta bastante fácil conseguir premio.

 

Descuento adicional en Joom

 

En “Lo quiero por 0,10” se ofrecen una serie de artículos a un precio mínimo: 0,10 céntimos. Junto al producto, aparece su precio original, bastante más elevado, como es natural.

 

Selección de productos a 10 céntimos

Todo a 10 céntimos en Joom

 

La manera de obtenerlos consiste en entrar en una “rifa” en la que participan todos los usuarios de Joom que estén interesados en ese producto en cuestión. Personalmente, no conozco a nadie que haya recibido uno de los que aparecen promocionados a 0,10 cts. Más bien creo que se trata de un truco para conseguir que los compradores interactúen con la web, promoviendo juegos para que entren cada día a probar suerte. Tan sólo tienes que clickear donde pone «lo quiero» y aparecerá un aviso en gris que te indica «Estas participando».

 

Aprovecha las ofertas en Joom

Indica «lo quiero» y participa

 

Joom te avisa mediante notificaciones si has sido el afortunado y en el mismo mensaje, aparecen los ganadores de sorteo. Es más que probable que tales personas no sean reales y que formen parte de la estrategia de marketing que la web utiliza para conseguir visitas recurrentes.

 

Descubre las ofertas en Joom

Notificación de Joom

 

Conclusiones

 

Respecto a las ofertas de Joom, mis conclusiones personales son las siguientes:

 

Ojo a las ofertas en Joom

Producto oferta del día


Producto sin oferta, más barato

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Los descuentos que aparecen en destacados se repiten de manera periódica, por lo que la “prisa” al comprar es simplemente una estrategia para incitar al usuario a la compra
  • No existe una posibilidad real de obtener artículos a 0,10 céntimos, esta oferta es un “gancho” para obtener visitas recurrentes
  • Obtener descuentos adicionales con el juego «adivina el precio» es bastantes sencillo. Me parece la única promoción útil.
  • El descuento que presentan los artículos en las sección de «Ofertas» no se corresponde con el precio más bajo para ese producto. En ocasiones, es incluso más elevado que el mismo artículo sin descuento alguno.
  • La compra colectiva es una estrategia de marketing: no hay posibilidad de que tu promuevas una compra colectiva ni de que hables con la persona que la ha iniciado o que conozcas el número de internautas que se han unido. Si te interesa  conocer cómo funciona, te recomiendo que mires este post
  • Los mismos artículos que aparecen en Destacados pueden aparecer en otras secciones de Ofertas con distintos precios, a veces más altos, a veces más bajos. Verdaderamente, es una división bastante caótica, que no contribuye a optimizar la búsqueda de artículos.

Esta web se financia exclusivamente con aportaciones de lectores, por eso no ves publicidad. Si te ha resultado de utilidad, te agradecería mucho que colaboraras en su mantenimiento. 🙂

💟 Sígueme !! 💟 

Política de comentarios de Buscotumoda.com.Responsable: Teresa Moro. Finalidad: Gestión de comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Por favor lee, la Política de Comentarios antes de comentar.

Like
AVISO: esto NO es el chat de Att. al Cliente de Wallapop

Si tienes cualquier pregunta sobre los Servicios de Buscotumoda, no dudes en contactarme!!
Powered by

Suscríbete al boletín mensual

 

Información, trucos y consejos para comprar online sin complicaciones

No te pierdas nada!!