Wallapop ha dado un paso más para hacer que, pagar con Wallapay, sea un método cada vez más sencillo y seguro para el usuario. Debido a los numerosos incidentes y estafas ocurridas en la plataforma en los últimos tiempos, Wallapop ha decidido tomar medidas al respecto mediante un sistema de alertas para prevenir estafas.

 

 

Pagar con Wallapay es ahora más seguro

Wallapop envíos protege tu compra.

 

Uno de los fraudes más frecuentes, el “timo del nigeriano” afectado a miles de usuarios de la plataforma que comprueban con desesperación que, tras haber sido estafados, no puedenn hacer nada para solucionar su problema. En estos casos, la responsabilidad de Wallapop es limitada. Wallapop pone contacto a compradores y vendedores, es decir, actúa como plataforma de compraventa. Únicamente se responsabiliza de los problemas derivados de una transacción cuando se utiliza Wallapay como método de pago y envío. En cualquier otro caso, el usuario quedaría sin cobertura ante cualquier incidencia posventa.

Timo del Nigeriano en Wallapop

Numerosas personas han sido estafadas por el «Timo del nigeriano» en Wallapop

 

 

Nuevo sistema de avisos

 

Para evitar sorpresas desagradables, Wallapop ha ideado un sistema de avisos, pensado para quienes realicen transacciones a través de la App.  Cuando se chatea con un usuario y en la conversación se deslizan determinadas palabras («certificado», «correos», «Paypal», «cuenta corriente», «transferencia»….) aparece una ventana en la que se alerta al usuario con una frase muy significativa: «Cuidado, Esto tiene mala pinta.»!!!

A continuación, aparece un aviso con el siguiente mensaje: “Aquí hay gato encerrado. Que no te la cuelen! Haz envios sólo a través de Wallapop envíos. Protege y envío y no te la juegues”.

 

Pagar con Wallapay evita fraudes

Wallapop te avisa cuando aparecen ciertas palabras en el chat

 

Mediante este sistema de avisos se pretende poner en conocimiento a los usuarios de posibles prácticas fraudulentas. Por eso, aunque termines hablando con otra persona por WhatsApp, es importante que las primeras conversaciones, se lleven acabo a través del chat de Wallapop. Es el único modo que tiene la plataforma de apercibirse de una posible infracción y será una prueba fundamental, en caso de que se presente algún problema posterior en la transacción.

 

Protección al comprador

 

En la compraventa entre particulares ( C2C ), resulta fundamental contar con una garantía postventa, puesto que no sabes quien está al otro lado. De nada valen las buenas palabras, las fotos con detalle del artículo o que te envíe el DNI. Todas esas prácticas las conocen las estafadores y son perfectamente capaces de recrearlas.

 

Chat de Wallapop

Utiliza el chat de Wallapop para hablar con otro usuario

 

Aunque es un sistema que debe mejorar, pagar con Wallapay ofrece la posibilidad de presentar una reclamación cuando recibes tu compra y esta, no se ajusta a lo descrito, está defectuosa o llega estropeada. No obstante, este sistema debe ampliar su cobertura, ya que hay una serie de productos, que no contempla y que debería incluir en su protección. Estos son:

  • Productos no permitidos en las reglas de convivencia de Wallapop
  • Artículos anunciados con fotos de terceros
  • Productos no originales (anunciados como réplicas)
  • Productos cuyo contenido se puede comprobar (cosmética, perfumes, botellas de vino, etc.)
  • Artículos averiados o para piezas.
  • Diferencias de color cuando el mismo no esté reflejado en la descripción.
  • Productos manchados, sucios o con otras marcas de uso.
  • Artículos no completos o que falten piezas pero que se puedan utilizar (tornillos, botones, etc.)
  • Elemento expuesto como  «Perfecto estado», «A estrenar», etc.

 

 

Pagar con Wallapay ofrece garantía postventa

Si pagas con Wallapay puedes abrir una reclamación en Wallapop

 

Sin duda, tanto el método de pago como el servicio de Atención al cliente de Wallapop (inexistente) deben mejorar cuantitativa y cualitativamente. Están a años luz de ofrecer un buen servicio a los usuarios. Sin embargo, la empresa es consciente de estos fallos y está dispuesta a trabajar para hacer de la plataforma un lugar donde se puedan llevar a cabo transacciones con todas las garantías. Por eso ha empezado a tomar medidas para que pagar con Wallapay resulte un sistema seguro y fiable.

Esta web se financia exclusivamente con aportaciones de lectores, por eso no ves publicidad. Si te ha resultado de utilidad, te agradecería mucho que colaboraras en su mantenimiento. 🙂

💟 Sígueme !! 💟 

Política de comentarios de Buscotumoda.com.Responsable: Teresa Moro. Finalidad: Gestión de comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Por favor lee, la Política de Comentarios antes de comentar.

Like