Cualquiera que ha tenido un problema con un pedido no recibido en AliExpress sabe que su dinero está garantizado, si ha pagado con AliPay. Mediante este sistema de pago, exclusivo de AliExpress, la plataforma retiene el dinero al vendedor y no libera los fondos hasta que el comprador ha confirmado que ha recibido su pedido y que todo está en orden.

De este modo, si hay algún problema, el comprador puede abrir una disputa, ya que su pedido está cubierto por la protección del comprador. 

Sin embargo, cuando el paquete no llega y el vendedor ha enviado el paquete con AliExpress envíos, AliExpress actúa de un modo diferente, aunque hayas pagado con su sistema de pago. Aquí te lo cuento.

 

Pedido no recibido en AliExpress

Cómo actuar cuando no recibes tu pedido en AliExpress

 

 

Envíos AliExpress

 

AliExpress es una plataforma de dropshipping, en la que diferentes vendedores ofertan sus productos. Asimismo, la compañía cuenta con servicios propios de pago, envío o tarjetas regalo, como son AliPay, «AliExpress envíos» o AliExpress Pocket. Adicionalmente, existen otros medios de pago y envío, que encontrarás listados en la ficha de cada producto. Es decir, es el vendedor quien decide qué tipo de pago admite y qué tipo de envío ofrece al comprador.

Cuando pagas un artículo con AliPay y el vendedor lo despacha a través de «AliExpress Envios», en caso de que el paquete se extravíe, no vas a obtener un reembolso de los fondos sino un cheque de compensación por el mismo importe, para gastar en la plataforma.

 

Pedido no recibido sin información de envío

AliExpress cuenta con un sistema de envíos propio

 

Problemas logísticos o de seguimiento

 

El procedimiento a seguir es exactamente el mismo que cuando no recibes un paquete. A menos que entres en el en el detalle de la compra, no vas a saber si ese paquete ha sido enviado con «Aliexpress Envíos» u otra empresa de correos.

 Como sabes, ahora es AliExpress indica en qué momento puedes abrir una disputa. Anteriormente, podrías hacerlo 10 días después de que el vendedor remitiera el paquete pero actualmente, las normas han cambiado. Una vez abres la disputa, Aliexpress comienza las investigaciones. En este caso, el motivo que debes especificar es el siguiente:

Deseo solicitar: «Sólo reembolso»> ¿Recibiste el artículo? : «No» > Motivo: «problemas de seguimiento logístico» > Especificar: «se está acabando el tiempo de protección pero el paquete aún está en tránsito»

Anteriormente, el vendedor ampliaba el periodo de protección una y otra vez, haciendo que el proceso de disputa se alargase interminablemente. Si has pagado con AliPay, AliExpress lo prolongará unas semanas. Además, al haber utilizado el vendedor el envío de Aliexpress, van a posponer al máximo la decisión. Una vez valoran el caso, tomarán una decisión al respecto. Sin embargo con la información que aparece en la disputa, es imposible aceptar o rechazar la oferta, a pesar de que te lo indican. A continuación, te explico cómo proceder.

 

Propuesta de AliExpress

No hay forma de aceptar o rechazar la propuesta de AliExpress

 

 

Cómo obtener tu cheque de compensación

 

La única opción que tienes, en caso de que veas en el time line de tu disputa “Revisar propuesta de Aliexpress” es hablar con el robot que tiene en la web: EVA.

EVA deja bastante que desear, todo hay que decirlo. Es preferible no tener una conversación con EVA porque suele terminar en bucle. Sin embargo, debes armarte de paciencia y especificar los siguientes motivos, entre las opciones que te ofrece:

    • 
No recibí producto
    • El producto no es igual

    • No recibí reembolso
    • Por qué se cerró mi pedido

 

EVA Aliexpress

Habla con EVA para obtener tu cheque de compensación

 

Debes elegir «no recibí producto». A continuación, selecciona el producto de la lista de tus pedidos. Si tiene más de 60 días, selecciona “mi pedido no aparece en esta lista” y te ampliará el histórico de compras. 

Una vez  lo localizas, debes indicar «Mi disputa», que te aparece en la parte inferior.

Entonces EVA, si tienes suerte -porque no siempre te entiende a la primera- te va a proponer un cheque de compensación, en lugar del reembolso. Mi consejo es que lo aceptes sin dudar, porque si no, AliExpress volverá a ampliar los plazos de espera y se puede prolongar indefinidamente.

 

Obten un cheque por pedido no recibido en AliExpress

Clica en la conversación del chata para acreditar tu cupón

 

 

Dónde encontrar tu cheque

 

Ten en cuenta que, aunque en el mensaje que te aparece en el chat con EVA te señala que el cheque te va a aparecer en la sección “Cupones de Aliexpress», esto es erróneo. En realidad, el cheque te aparece en los “Cupones de selección”. Este cheque será de deducible de tu próximas compras y te descontarán total o parcialmente, su importe.

 Cuando el importe del pedido sea inferior a la cantidad que aparece en el cupón, te aplicarán un descuento en tu próximo pedido. Sin embargo, si el pedido es superior a ese importe, te descontarán íntegramente ese cupón de tu compra.

 

Cupones de Aliexpress

Localiza tu cheque

 

Ahora ya sabes cómo debes proceder cuando te encuentres en esta situación. Espero que te sirva de ayuda y, aunque no recuperes tu dinero, puedas obtener un cheque de compensación de AliExpress.

 
Para saber cómo funcionan en esta web los envíos y devoluciones, durante la crisis del coronavirus, te recomiendo este post

 

Esta web se financia exclusivamente con aportaciones de lectores, por eso no ves publicidad. Si te ha resultado de utilidad, te agradecería mucho que colaboraras en su mantenimiento. 🙂

Política de comentarios de Buscotumoda.com.Responsable: Teresa Moro. Finalidad: Gestión de comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Por favor lee, la Política de Comentarios antes de comentar.

💟 Sígueme !! 💟 

Like
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
CHAT DIRECTO CON BUSCOTUMODA

Si tienes cualquier pregunta sobre los servicios de esta web, estaré encantada de atenderte :)