Fundada en 2013 por dos malagueños, esta web de consumo colaborativo ha conseguido hasta la fecha una facturación bruta de 100.000€/mes y tienen la intención de aumentar esta cifra de manera progresiva. Chicfy, pensado especialmente para mujeres, es el mercadillo más glamuroso de compraventa de artículos de moda online.

Si lo que quieres es vaciar tu armario para poder renovarlo cada temprada, Chicfy es tu sitio. En ella puedes poner a la venta todo lo que no utilizas, nuevo o usado, y sacar cómodamente un pellizco por ello. Eso si, presta atención a las condiciones del servicio. La web cobra una comisión del 20% por cada venta, algo que no existe en otros portales de compraventa como Milanuncios o Vibbo. Esto hace que el vendedor tenga que subir el precio del artículo por lo que resulta más caro comprar aquí que en otras similares.

 

Ten presente que en Chicfy no se admiten devoluciones. Si algo de lo que has comprado no te queda bien o no resulta conforme a la descripción del producto, lamentablemente, tendrás que quedarte con ello. En portales como Ebay, el comprador está en su derecho a devolver cualquier artículo que compre en caso de que no se ajuste a lo anunciado. Esto, para mí, resulta fundamental a la hora de decidirte a comprar en una u otra web.

Por otro lado, este site cuenta con una amplia selección de las mejores marcas y ofrece la gestión del pago y el envío a través de la plataforma. Esto es un punto a favor que te evitará las complicaciones derivadas de los pagos online entre particulares que pueden surgir en las transacciones que se realizan en las webs de clasificados. Los costes del envío corren a cargo del comprador.

Sin embargo, lo que realmente diferencia la web de otras de características similares que es el portal preferido por las bloggers de moda influyentes para vender las prendas que lucen en sus reportajes. Para algunas personas esto puede resultar muy interesante, ya que todo aquello que llevan las bloggeras adquiere una gran repercusión mediática.

 

En lo que a mi respecta, como vendedora, soy de las que prefiero ganar un 100% de la venta en lugar de un 80% y como compradora. Asimismo, como compradora, valoro la facilidad para poder devolver un artículo y los trámites que debo realizar a la hora de abrir una reclamación. Estos son los principales motivos por los que opto por otros portales de moda online antes que por Chicfy.  Por eso, pese a ser uno de los portales de compraventa de moda más populares, no es mi elección favorita. 

 

 

En 2019, Chicfy desaparece y se convierte en Vinted. Si quieres conocer más información sobre esta web, accede desde  aquí

 

Esta web utiliza cookies, tanto para su funcionamiento como para estadísticas. Si continúas navegando la estás aceptando.    Más información
Privacidad
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Este es el chat de Buscotumoda. Deja por escrito tu consulta y te contactaré a la mayor brevedad posible :)