En 2010 el gigante estadounidense Amazon adquirió la compañia española Buyvip, una web que, pese a su amplio catálogo de servicios y su cuidada atención, no llegó a resultar competitiva con otras plataformas similares, dando pérdidas año tras año. Es por eso que, en 2017, la empresa decide echar el cierre y ofrecer su línea de moda integrada en la inmensa plataforma multiproductos Amazon.

Aprende a comprar en Amazon BuyVip

La logística es el punto fuerte de esta macroplataforma de compras. La inmediatez en los envío no tiene competencia hoy por hoy, en ninguna web. El  servicio de atención al cliente, prácticamente disponible a cualquier hora, sigue siendo excelente.

La garantía postventa es, sin duda, una de sus mejores bazas: en Amazon tienes un plazo de dos años para devolver cualquier artículo, algo que no ofrece ningún otro site. Aparte, tienes la posiblidad de obtener el reembolso al primer escaneo, es decir, tan pronto como depositas tu paquete en Correos, algo que tampoco te ofrece ninguna otra web.

Comprar zapatos Charlotte Olympia rebajados

Siempre pensando en mejorar la experiencia de compra de sus socios, Amazon ofrece el Servicio Prime. Gracias a esta opción, aquellos compradores habituales, podrán beneficiarse de una tarifa plana en envíos anual Además, podrás disfrutar de la entrega en 24h, siempre que el artículo que disponga de la tarifa Prime.

 

No obstante, es importante tener claras las diferencias que existen cuando compras un artículo servido por Amazon o por un vendedor externo, ya que la garantía que aplica en cada caso es diferente. Esto es algo que debes tener en cuenta a la hora de comprar en la web.

Servicio Premium en Amazon BuyVip

Aprende todo sobre las compras online

Gafas de sol de marca en Amazon
Zapatos de marca en Amazon

La comodidad de uso de esta web y la rapidez en su servicio, así como las garantías postventa, hacen de Amazon una de las plataformas de compras online más populares en todo el mundo.

 

Si quieres estar puntualmente informado de los pormenores de las webs de compras online más populares, te recomiendo que leas semanalmente el Blog de compras y te suscribas al boletín.

Una de las peculiaridades de esta web, que  no tiene ninguna otra, es la variación de precios a lo largo del tiempo. Los precios de un mismo producto oscilan a la alza y a la baja, en función de la oferta y demanda. Por ello, es muy interesante hacer un seguimiento del artículo que te interese, añadiéndolo a favoritos, para comprobar su evolución, antes de comprarlo. Existen diversas herramientas para desarrollar esta funcionalidad, desde extensiones para el navegador hasta Apps dedicadas.

Problema de las falsificaciones en Amazon

 Entre los puntos débiles se encuentra el problema de las falsificaciones. Es habitual encontrar en la plataforma, réplicas de todo tipo. Ten en cuenta que Amazon es un dropshipping en el que miles de pequeñas y grandes empresas, comercializan sus productos, por lo que es muy complicado llevar un control exhaustivo de su inventario.  

 

Tras la negativa de diferentes marcas de prestigio a vender sus productos en Amazon, la compañía ha empezado a tomar medidas al respecto y ha aplicado una política mucho más restrictiva para los vendedores que quieran acceder al esta plataforma.

 

Compra Bolsos Guess en Internet

Un amplísimo stock de productos, la posibilidad de elegir entre miles de ofertas, la eficacia en las devoluciones y los precios atractivos constituyen los principales puntos fuertes de la web. Sin lugar a dudas, Amazon es un portal de referencia en todos los ámbitos y con una oferta y servicio de entrega incomparablemente. La calidad y la profesionalidad de su servicio hacen que la experiencia de compra resulte inmejorable.

Esta web utiliza cookies, tanto para su funcionamiento como para estadísticas. Si continúas navegando la estás aceptando.    Más información
Privacidad
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Este es el chat de Buscotumoda. Deja por escrito tu consulta y te contactaré a la mayor brevedad posible :)