El reembolso en AliExpress consiste en la devolución del importe de una compra, procedente de una disputa. Tanto si no recibes tu pedido como si éste llega defectuoso, no se corresponde con lo anunciado o no funciona correctamente, tienes la posibilidad de recuperar tu dinero, abriendo una disputa en AliExpress. En este post  te explico cómo hacerlo fácilmente.

 

Aprende cómo funciona el reembolso en Aliexpress

Cómo funciona el reembolso en Aliexpress

 

 

AliExpress no libera los fondos al vendedor hasta que el comprador ha recibido su compra y confirma que todo está correcto. De este modo, si el comprador abre una disputa, AliExpress retiene el importe de la compra y decide, tras valorar las alegaciones, si se lo devuelve al comprador o le corresponde al vendedor.

En caso de que AliExpress falle a tu favor y ganes la disputa, te va a abonar total o parcialmente importe que pagaste.

Estado del reembolso en Aliexpress

 

Hace unos años, AliExpress comunicaba el fallo por correo electrónico. Ahora, además de recibir un correo, puedes controlar el estado de tu reembolso en Aliexpress a través de la sección “mis Pedidos».

 

Mensaje de Aliexpress

Mensaje informativo de Aliexpress sobre el reembolso

 

Para ello, Lo único que tienes que hacer, es hacer clic en el botón “información sobre el reembolsos”, que aparece junto al pedido sobre el que has abierto la disputa. En esta información pueden aparecer diferentes estados:

 

Información sobre tu reembolso en Aliexpress

Información sobre reembolsos

 

 

  • Esperando reembolso: has ganado la disputa pero aún no has recibido el importe de tu compra
  • Procesando reembolso: AliExpress inicia los trámites para que el dinero se devuelva al mismo medio de pago que utilizaste para hacer la compra
  • Reembolso completado: la transferencia de fondos ha finalizado. Deberías ver el reembolso en los movimientos de tu tarjeta de crédito.

 

Estados por los que pasa el reembolso en Aliexpress

Estados del reembolso

 

 

Pregunta a Eva

 

 

Como sabes, Eva es el chat automatizado que puedes encontrar en Aliexpress, para consultar diversas cuestiones previamente definidas. Entre estas cuestiones hay una específica para conocer el estado de tu reembolso. Indica en el chat con Eva «Mi reembolso» y a continuación, señala el pedido en el display que te mostrarán o escribe el número de pedido sobre el que quieres hacer la consulta. 

Si Eva no te responde adecuadamente, intenta hablar con un agente en español, para que te resuelva tus dudas. Es complicado pero al final, si insistes, lograrás que te atienda una persona real, no una máquina.

Te va a pedir que sigas el mismo procedimiento : seleccionar pedido o número de pedido. Si Aliexpress te ha hecho el reembolso, te va a proporcionar toda la información sobre la transacción bancaria. Con esta información, puedes comprobarlo en tu banco. Recuerda que siempre se realiza en al mismo medio de pago con el que has hecho la compra.

 

 

 

Plazos para el reembolso en Aliexpress

 


El plazo que establece AliExpress para reembolsarte tu dinero varía de 3 a 20 días.
Si pasa el tiempo y no ves reflejado el importe de esa devolución en la tarjeta de crédito, puede ser por dos motivos:

1. Que haya habido algún error y no te hayan abonado tu dinero. En este caso deberás contactar con Aliexpres para que te informe del motivo por el cual has recibido tu dinero. En caso de que no te atiendan debidamente y necesites ayuda, recuerda que el servicio de Consulta urgente de Buscotumoda está pensado para estos casos.

2. La fecha de facturación de la entidad bancaria a la que está asociada la tarjeta. Si han emitido ya el balance mensual y el abono te lo han hecho después de la emisión de dicha información, tendrás esperar al mes próximo para ver si el abono aparece en los movimientos de tu tarjeta. Si no quieres aguardar tanto tiempo, llama directamente a tu banco para que te informen.

 

 

Problemas con el reembolso en Aliexpress

Problemas con el reembolso en la tarjeta

 

 

Cuestiones a considerar

 

Pago en otra divisa: en el caso de que hayas pagado con una divisa diferente a la de tu país, debes tener presente qué es posible que la cantidad que te cobraron por tu compra puede no ser la misma que la que recibas de reembolso. Esto se debe a las fluctuaciones en el tipo de cambio de las divisas. El cambio que se aplica para comprar es diferente al cambio que se aplica para devolver porque la divisa fluctúa. Esto no quiere decir que pierdas dinero. Unas veces ganarás y otras veces, perderás.

Cupones descuento: en el caso de que tu compra hayas aplicado un cupón de descuento o código promocional, no vas a recuperar el cupón de descuento cuando obtengas tu reembolso en Aliexpress. Te devolverán el importe que pagaste, pero no el importe del cupón de descuento que utilizaste en esta transacción.

 

El valor del cupón no se reembolsa

El valor del cupón no será reembolsado

 

Pedido cancelado: dependerá del momento en que hayas hecho la cancelación del pedido. Si lo has hecho en menos de 20 minutos tras la compra, el cargo no ha llegado a realizarse. Si has tardado más tiempo, el tiempo de procesamiento de tu reembolso será igual que si se tratara de una disputa: entre 3 y 15 días. No obstante, si tu tarjeta ya ha emitido el balance mensual, no se reflejará en los movimientos hasta el mes siguiente.

 

Problemas con el reembolso en Aliexpress

Devoluciones a China

 

Devoluciones a China: cuando se trata de un artículo costoso, AliExpress suele decidir que el comprador devuelva el producto a China para recibir el reembolso. Esta es la peor de las soluciones, ya que muchas veces, muchas veces, los trámites burocráticos y los gastos de envío, resultan tediosos y más caros que el producto en sí, por lo que debes valorar seriamente la posibilidad de no enviar el artículo y perder tu dinero.

 

 

 

¿Quieres evitar los 5 errores más comunes al abrir una disputa en Aliexpress??

Descarga GRATIS la guía ilustrada, sólo con suscribirte al boletín mensual

💟 Sígueme 💟 

Esta web utiliza cookies, tanto para su funcionamiento como para estadísticas. Si continúas navegando la estás aceptando.    Más información
Privacidad
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Este es el chat de Buscotumoda. Deja por escrito tu consulta y te contactaré a la mayor brevedad posible :)

?Tienes dudas¿

Te las resuelvo de manera rápida y efectiva


Consulta Privada por el precio de una copa