Obtener un reembolso en Joom no es nada complicado, dada la política de devoluciones de esta plataforma. Por si no lo sabes, Joom ofrece garantía de tres meses por defecto o mal funcionamiento de cualquier artículo que adquieras en esta web, lo que resulta especialmente interesante cuando se trata de artículos costosos, como la electrónica de consumo.

Esto supone una ventaja competitiva frente a otras webs similares, como Aliexpress, que no cuentan con un plazo de devolución tan amplio.

Garantías y Reembolso en Joom

Cómo funciona el reembolso en Joom

 

Cuándo puedes solicitar un reembolso en Joom

 

Joom contempla varias circunstancias en las que puedes solicitar un reembolso: 

El  pedido no te llega en un plazo máximo de 75 días 

 

Joom reintegra el importe automáticamente. Existen situaciones excepcionales, como periodos vacacionales o la crisis sanitaria actual, en las que dicho periodo, se puede prolongar más allá de este plazo. Si es así, recibirás una notificación antes de que tu pedido sea aceptado.

 

 

 

 

Existen notables deficiencias de calidad del producto 

 

Hay muchas veces en las que el artículo que recibes es de una calidad pésima. Esto no lo puedes saber hasta que no lo ves físicamente, ya que en las fotos, hay detalles que son difíciles de apreciar. Abrir una disputa por este motivo y presentar pruebas que sean consideradas válidas es bastante complicado, porque la percepción de la «calidad» varía de una persona a otra.

 

 

Garantía de reembolso en Joom

Garantía de reembolso en Joom

 

El artículo es diferente al anunciado

 

La información del artículo a la venta en el anuncio es incierta o incompleta. Presenta pequeños fallos que han sido ocultados deliberadamente. Al contrario que el caso anterior, es muy sencillo de probar en caso de reclamación, ya que el anuncio sirve como referencia.

 

El producto recibido es defectuoso o está dañado.

 

Cuando el  producto presenta defectos de funcionamiento, que no han sido mencionados expresamente en la descripción y no sirve para la finalidad que ha sido comprado, puedes abrir una disputa para recuperar su dinero. Tienes un plazo hasta de 3 meses para presentar una reclamación por este motivo. 

 

Procedimiento

 

En caso de que el producto no te llegue, presente notables deficiencias de la calidad o sea distinto a lo anunciado, esté roto o defectuoso, deberás abrir una disputa por uno de estos motivos para obtener tu reembolso en Joom. En este post te explico cómo se hace.

 

Disputa en Joom

Disputa en Joom

 

Joom evaluará tu reclamación y te pedirá  pruebas adicionales (por ejemplo, fotos o vídeos que justifiquen tu queja) con el fin de valorar el motivo de la disputa.

Recuerda que es importante que conserves el envoltorio del producto, pues Joom puede solicitarte fotos del mismo, cuando abras la disputa.

Podrás obtener un reintegro íntegro del importe o a recibir otro tipo de compensación (como un saldo a tu favor en Joom), dependiendo del tipo de artículo, el problema que presente y la cuantía de la compra.

 

Cómo proceder en caso de devolución

 

Hay ocasiones en las que Joom te va a indicar que debes devolver el artículo al vendedor para obtener tu reembolso. En ese caso, dispones de en el plazo de 14 días desde la recepción del producto.

Debes tener en cuenta que los gastos de devolución corren por cuenta del comprador. En este post te explico los problemas que conlleva una devolución a China. Échale un vistazo para saber en qué consisten.

Devolución en Joom

Los gastos de devolución en Joom los abona el comprador

 

Asimismo, debes contactar con el Equipo de Atención al cliente de Joom, a través de la App, para que te confirmen, antes de realizar la devolución, la dirección completa del destinatario. Recuerda que siempre debes utilizar para el envío un servicio que te facilite un número de seguimiento. 

 

Contacto Joom

Contacta con Joom

 

Es obligatorio devolver el artículo en las mismas condiciones en las que lo has recibido, incluyendo todos los accesorios adicionales. Los artículos que hayan sido utilizados no deben mostrar signo alguno de uso o daño. 

Joom te reembolsará el importe de tu compra en el mismo método de pago que empleaste para realizar la compra. El tiempo máximo para realizar el abono está en torno a los 14 días pero la mayoría de las devoluciones no tardan más de 3 días en completarse. No es necesario esperar que el vendedor reciba el artículo para obtener tu reembolso.

 

Excepciones

 

A menos que hayas recibido un artículo defectuoso, las siguientes categorías de los artículos NO admiten devolución:

 

  • Artículos de carácter sanitario o higiénico, una vez que han sido abiertos o tienen el embalaje dañado
  • Productos que han sido mezclados con otros, después de la recepción y es imposible separarlos
  • Discos de audio y video o softwares sellados (vídeo juegos incluidos), una vez han sido desprecintados.
  • Artículos personalizados, en particular, los fabricados a mano
  • Productos perecederos o productos con período de conservación corto;
  • Contenido digital (incluidas las aplicaciones, software digital, libros electrónicos, MP3, etc.) que no se suministra en un soporte material (por ejemplo, en CD o DVD)
  • Artículos dañados a causa de mal trato o negligencia (productos sometidos al impacto de sustancias químicas, corrosivas, fuego, temperaturas altas, objetos puntiagudos, etc.) y/o manejo.

Asimismo, es importante que tengas presente:

  • Cualquier garantía del fabricante puede resultar inválida
  • Los  manuales de instrucciones o montaje pueden no estar traducidos al español
  • Los artículos (y sus accesorios) pueden no estar diseñados para cumplir con los estándares, las normas, las especificaciones y requisitos de etiquetado del país destino
  • El voltaje eléctrico, así como otros parámetros de la corriente eléctrica pueden no corresponder con los estándares nacionales, por lo que quizá sean necesarios adaptadores específicos.

 

Artículos excluidos devolución Joom

Existen una serie de artículos que no admiten devoluciones

 

En todo caso, el comprador debe informarse si el artículo adquirido puede entrar legalmente en el país o existen restricciones que impiden su admisión en Aduanas. En ese caso, el comprador debe cumplir con las obligaciones legales establecidas a tal efecto, como tasas de importación, etc.

Si compras en Joom habitualmente y deseas que te asesoren sobre tu caso particular o necesitas que te orienten para obtener tu reembolso, no dudes en contactar con uno de nuestros expertos en compras online para resolver tus dudas. Es la mejor manera de evitar problemas, que pueden salirte muy caros.

 

💟 Sígueme 💟 

Esta web utiliza cookies, tanto para su funcionamiento como para estadísticas. Si continúas navegando la estás aceptando.    Más información
Privacidad
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Este es el chat de Buscotumoda. Deja por escrito tu consulta y te contactaré a la mayor brevedad posible :)