Ebay sigue siendo una de las mejores opciones para encontrar artículos descatalogados o de segunda mano, a precios fantásticos. La gran ventaja que le encuentro, frente a otras webs de segunda mano, como VIbbo, Milanuncios o Wallapop, es que es posible comprar en todo el mundo, con la garantía que ofrece el sistema de pagos y devoluciones por Paypal. Ahora bien, lo importante en eBay es saber CÓMO buscar, puesto que el abanico de ofertas es inmenso.  Aquí te cuento algunos trucos, que sirven para ampliar las pautas que di en el post anterior.

 

  1. Utiliza palabras diferentes para definir un mismo artículo

 

Existen muchas formas de nombrar un mismo objeto. Por ejemplo, si lo que quiero encontrar es un monedero de Gucci, además de las palabras “monedero Gucci” voy a probar con “cartera Gucci”, “portamonedas Gucci” o “billetero Gucci”. Piensa en las diferentes formas en las que se puede denominar un artículo y prueba con todas ellas. Si no tienes inconveniente en comprar fuera de España, lo puedes escribir en otros idiomas y comprobarás que obtienes distintos resultados.

 

Aprende a buscar en Ebay

Utiliza sinónimos para buscar un artículo

 

  1. Regla de oro: artículo + marca

 

Es la regla fundamental para compra moda online. Si lo que quieres es un bolso de Purificación García, no pongas únicamente “purificación garcía” porque te aparecerá toda la gama de productos que comercializa la firma. Debes especificar “bolso purificación García”. Si lo que buscas es un bolso de Purificación García de color rojo, especifícalo en la búsqueda : “bolso purificación García rojo”

 

Trucos para buscar en Ebay

«Artículo+marca», la mejor fórmula de búsqueda

 

  1. Evita las búsquedas avanzadas

 

Este tipo de búsquedas, como hemos dicho en otro post, tienen como ventaja que nos ofrecen únicamente un listado de los anuncios que contienen específicamente unas características concretas. Por el contrario, no tienen en cuenta aquellos anuncios que, por estar redactados de manera incompleta o deficiente, pueden coincidir con lo que estamos buscando pero no aparece claramente especificado, ni en el título ni en la descripción posterior. En un próximo post, te explicaré cómo funcionan estas búsquedas.

 

Evita la búsqueda avanzada en ebay

La búsqueda avanzada restringe los resultados

 

La importancia de las palabras y los signos de puntuación

 

  1. Utiliza debidamente ciertas palabras : «y», «o», «el/la/los/las»

 

Empléalas únicamente en el caso de que forme parte del nombre de la marca del artículo que estás buscando , por ejemplo: “Bimba y lola” «La Prairie» o  «El caballo». Si no lo haces de este modo, el buscador de va a ofrecer un listado de todos los anuncios en los que aparezca la palabra «lola», «prairie» o «caballo», lo que no ayuda en absoluto a encontrar lo que buscas.

 

Comprar en ebay

Utiliza correctamente las palabras clave

 

 

  1. Cuidado con los signos de ortográficos

 

precavido con el uso de los signos ortográficos o los símbolos. Es preferible evitarlos, a menos que formen parte del nombre del artículo que quieres encontrar. Personalmente, cuando los contienen, prefiero recurrir a escribir, por ejemplo “etxart” en lugar de “etxart & panno”, porque he comprobado que facilita la labor del buscador. Con las tildes pasa exactamente lo mismo, con lo que tiendo a evitarlas.

 

Ropa de marca barata en Ebay

Evita los signos ortográficos y los símbolos

 

  1. Prueba a escribir la palabra incorrectamente

 

Hay mucha gente que se equivoca al teclear o sencillamente, no saben cómo se escribe una determinada marca. Es curioso observar cómo los resultados son completamente diferentes con sólo cambiar una letra. Cuando busco «Rebeca sanve» pruebo también la versión del nombre en inglés, “rebecca sanver”. Con «Castañer» intento además “castaner”, dado que únicamente los teclados españoles incluyen la letra “ñ”. Este truco lo he empleado cuando compro ciertos artículos fuera de España, por ejemplo, Reino Unido.

 

Buscar en Ebay artículos de marca

Prueba a escribir la palabra de diferentes formas

 

  1. Atiende a las «Búsquedas relacionadas»

 

Cuando escribimos en el buscador de ebay el nombre de un artículo o marca, suelen aparecernos, en letra azul más pequeña debajo de la caja del buscador, otras marcas/artículos que algunos usuarios han realizado previamente. En ocasiones no son relevantes pero alguna vez he echado un vistazo  y he quedado gratamente sorprendida. Es una buena manera de conocer nuevas marcas.

Atiende a los resultados que ofrece la búsqueda relacionada

La «búsqueda relacionada» ofrecen resultados interesantes

 

Espero que con estos trucos optimices al máximo tu búsqueda en eBay. Como puedes comprobar, se trata de probar y aguzar un poco el ingenio para obtener los mejores resultados posibles. Te aseguro que merece la pena!!.

 

 

Esta web se financia exclusivamente con aportaciones de lectores, por eso no ves publicidad. Si te ha resultado de utilidad, te agradecería mucho que colaboraras en su mantenimiento. 🙂

💟 Sígueme !! 💟 

Política de comentarios de Buscotumoda.com.Responsable: Teresa Moro. Finalidad: Gestión de comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Por favor lee, la Política de Comentarios antes de comentar.

Like

¿Quieres aprender a comprar y vender por Internet?

Yo te ayudo

RESERVA YA tu videosesión particular