Si vas a pasar una temporada en Reino Unido y estas interesada en utilizar la plataforma de Vinted en Inglaterra, te interesa este post. La verdad es que es  una opción fantástica cuando te vas de viaje y se te olvida alguna prenda o, simplemente, no puedes cargar en tu maleta toda la ropa lo que deseas. Si ese es tu caso, te conviene conocer los pormenores del funcionamiento de Vinted en Inglaterra, ya que no funciona del mismo modo que en España.

 

Ámbito local

 

Lo primero que debes saber es que Vinted en Inglaterra sólo sirve para comprar en el país, es decir, la compraventa se limita al ámbito del Reino Unido. Esto tiene que ver con el proceso del Brexit y cómo quedó regulado el comercio electrónico, desde la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

 

La App de Vinted en Inglaterra sólo se puede utilizar en este país

La App de Vinted en Inglaterra sólo se puede utilizar en este país

 

Del mismo modo que desde España puedes comprar y vender a distintos países del ámbito comunitario, como Italia, Francia, Portugal, Bruselas, etc… en Gran Bretaña no puedes hacerlo. Esto limita muchísimo el volumen de oferta y demanda y, en este sentido, Vinted en Inglaterra presenta un catálogo de productos mucho más limitado que Vinted en España.

 

Registrarse

 

Otro detalle interesante es que la aplicación de Vinted en Inglaterra sólo puede instalarse una vez que la localización de tu móvil indica que estas ubicada en Reino Unido. De otro modo, puedes acceder a la versión web desde tu navegador pero no puedes ni comprar ni vender ni descargar la App., ya que tienes que registrarte en Inglaterra para poder hacerlo.

 

Regístrate en Vinted en Inglaterra con un correo diferente del de España

Regístrate con un correo diferente del que usas en España

 

Recuerda que, para poder registrarte, debes indicar un correo electrónico diferente al que tienes establecido en Vinted España. De no hacerlo, no podrás logarte en la aplicación. Aunque Vinted indica en sus Términos y Condiciones que no es posible registrarse con más de una cuenta, al tratarse de una ubicación distinta a la habitual, no se considera una infracción. 

 

Métodos de pago de Vinted en Inglaterra

 

Un detalle importante es el que tiene que ver con los métodos pago que se pueden utilizar en Vinted en Inglaterra. Si bien en España puedes pagar tanto con tarjeta de crédito, de débito o PayPal, en Reino Unido únicamente tienes la opción de utilizar una tarjeta bancaria, ya que PayPal no está admitido como método de pago.

Ten en cuenta que los precios van a aparecerte en libras esterlinas (£) por lo que, si pagas con una tarjeta de crédito asociada a una cuenta española, el banco te  cargará una comisión por cambio de divisas que puede resultarte muy gravoso. Lo mejor en este caso es que emplees una tarjeta tipo Revolut o Wise para realizar tus compras en el extranjero.

 

Vinted en Inglaterra no admite Paypal

En Reino Unido no puedes usar Paypal para pagar en Vinted

 

 

Estas tarjetas presentan una serie de peculiaridades respecto a las tarjetas de crédito o débito habituales. Con ellas puede pagar en distintas divisas con tu móvil y transferir divisas a la tarjeta desde tu propia cuenta bancaria en España sin comisiones. Si necesitas más información sobre su funcionamiento puedes echar un vistazo aquí

 

Tipos de envío

 

Los envíos y funcionan de manera bastante similar a como lo hacen en España. Sin embargo, hay un par de aspectos que son diferentes y que merece la pena destacar:

  • Envío 2nd Class:

Vinted en Inglaterra ofrece una modalidad que no existe en Vinted España. El envío 2nd Class es una opción económica de envío postal con número de seguimiento. Si el comprador elige esta modalidad de envío, el vendedor deberá cumplimentar los datos desde la web de Royal Mail y pagar el envío de su bolsillo. Posteriormente, Vinted le abonará este cargo, junto al importe de su compra. El paquete pequeño suele ser muy económico (unas £2) pero desconozco el precio que pueden alcanzar los paquetes más voluminosos.

 

Envíos con Royal Mail 2nd Class en Vinted en Inglaterra

Envíos con Royal Mail 2nd Class en Reino Unido

 

 

No me quiero extender demasiado en este punto, ya que podría resultar bastante tedioso describir todos los pormenores. No obstante, si deseas conocer más detalles sobre este tipo de envío, te recomiendo que te informes en la propia página de Vinted en Inglaterra.

 

  • Plazo para la recogida

En España el plazo para la recogida, tanto en una oficina de Correos como en un punto de recogida suelen ser 15 días. En el Reino Unido tienes un plazo de 7 días laborables para recoger tu paquete, desde que recibes la primera notificación. En caso de que no lo hagas, el paquete será devuelto al vendedor y el comprador recibirá una valoración negativa por parte del equipo Vinted, igual que en España.

 

 

Vinted en Inglaterra ofrece múltiples posibilidades de envío

Vinted en Inglaterra ofrece múltiples posibilidades de envío

 

 

Paquete perdido en el envío

 

Como sabes, en España debes esperar más de 4 semanas a que se actualice el estado del pedido, antes de que se considere como paquete perdido.

Vinted en Inglaterra contempla un procedimiento distinto al de Vinted en  España. Si el vendedor contacta con soporte de Vinted, ante la falta de información actualizada de un envío durante más de una semana en la propia web de la empresa transportista, Vinted cancelará la transacción. 

 

Paquete perdido en el envío en Vinted Reino Unido

Paquete perdido en el envío en Vinted Reino Unido

 

El vendedor recibirá una indemnización de £50 y el comprador, el importe íntegro de su compra, en el mismo medio de pago que utilizó para hacer el abono, en un plazo de 5 días hábiles.

 

Devoluciones y reembolsos

 

También en este aspecto, Vinted Reino Unido funciona diferente que Vinted España. Los gastos de devolución corren por cuenta del comprador, esto no cambia en ninguna de las plataformas. Lo que es diferente es que en Inglaterra, una vez el vendedor ha recibido el paquete de vuelta, Vinted te va a abonar únicamente el precio que pagaste por el artículo, no así los gastos de envío iniciales ni la tasa de protección al comprador, como si hace Vinted España.

Esta política puede resultar disuasoria, tanto para realizar una devolución como para revender el artículo que has comprado al vendedor por £1, para evitar la devolución. Ya sabes que en España, una de las opciones es que el vendedor te recompre el artículo en Vinted por 1 para, de este modo, el comprador no tenga que abonar los gastos de devolución.

 

Reembolso de Vinted en Inglaterra

Reembolso de Vinted en Inglaterra

 

 

Así pues, este procedimiento alternativo no resulta nada ventajoso para el comprador en Reino Unido. Lo hagas como lo hagas, no vas a obtener un rembolso completo por tu compra. Por eso, si vas a pagar cerca de £5 libras por la devolución para recuperar un artículo que quizá te ha costado  £5, es probable que no te merezca la pena hacerlo.

He intentado resumir todos los aspectos más significativos que diferencian a Vinted en Inglaterra y Vinted España para que sepas exactamente con qué te vas a encontrar cuando compres en esta plataforma. Si se te ocurre alguno más, estaré encantada de conocerlo.

 

💟 Sígueme 💟 

Esta web utiliza cookies, tanto para su funcionamiento como para estadísticas. Si continúas navegando la estás aceptando.    Más información
Privacidad
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Este es el chat de Buscotumoda. Deja por escrito tu consulta y te contactaré a la mayor brevedad posible :)